D.O. olvidadas, pero con posibilidad de futuro

38 respuestas
    #25
    Dblt
    en respuesta a vidok

    Re: D.O. olvidadas, pero con posibilidad de futuro

    Ver mensaje de vidok

    Vidok ¿I els dolços de la DO empurdà?, y los dulces de la DO empordà?, ¿Dónde estan?
    SE habla muy poco de eso, y yo cada vez que pruebo algo, quedo encantada.

    #26
    vidok
    en respuesta a Dblt

    Re: D.O. olvidadas, pero con posibilidad de futuro

    Ver mensaje de Dblt

    No me apasionan los dulces (de momento solo los ariyanas,MR,y nº1 y 2...naturalmente dulces de moscatel)seguiré probando por eso. Y si, a l´empordà son famosos e históricos,(y ricos) pero bueno, no creo que hoy en dia se pueda ensalzar una región,sólo,sólo por los dulces. La DO.Empordà lo tiene todo para "digamos triunfar".Historia....bodega punta de lanza (Perelada), pequeñas bodegas que la tocan muy bien (Vinya dels Aspres, Masia Serra,etc),bodegas comerciales y buena RCP (Espelt), la tipicidad aún no está del todo definida. Zona fronteriza (influencia en 2 países). Costa Brava (turismo).Pirineos,Tramuntana, grandes escritores (Pla) y artistas (Dalí). Vamos...que lo tienen casi todo. Y creo que desde hace un par de años las cosas las llevan bien encaminadas (unión entre bodegueros y promoción conjunta allende la tramuntana)...Salut Domi!

    #27
    Cachina
    en respuesta a Benavente

    Re: D.O. olvidadas, pero con posibilidad de futuro

    Ver mensaje de Benavente

    Pues Méntrida va a dar la campanada este año que entra, con la cosecha 2007 y con una uva malquerida en esa tierra pero que es la que realmente tiene la calidad, la garnacha, que es garnacha vieja. Allí les diço por quitar garnachas y plantar tempranillo, shiraz, y ahora están saliendo unos vinazos de garnachas, concretamente de la bodegas Jiménez-Landi. Búscalos y verás.
    Saludos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #28
    Benavente
    en respuesta a Cachina

    Re: D.O. olvidadas, pero con posibilidad de futuro

    Ver mensaje de Cachina

    Pues volveré a probar los vinos de Méntrida que, por lo que comentais Ramico y tú, ha dado una vuelta importante. Este hilo se trataba de eso, ¿no? D.O. olvidadas pero con proyección... pues eso, a dar oportunidades.

    Gracias por vuestras recomendaciones.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #31
    Francescf
    en respuesta a Jzm2000

    Re: D.O. olvidadas, pero con posibilidad de futuro

    Ver mensaje de Jzm2000

    Ni idea. La verdad es que no nos gustó. Acabó casi todo en la pica. Se lo comenté a mi compañero y me dijo que era de los baratos, unos 3 euros la botella. Parece ser que hay algún vino que sí merece la pena. Ya te contaré cuando traiga alguna botella :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar