D.O. olvidadas, pero con posibilidad de futuro

38 respuestas
    #1
    ramico

    D.O. olvidadas, pero con posibilidad de futuro

    De vuelta para Madrid, despues del encuentro, paramos por la zona de Lerma, en concreto Villalmanzo, para visitar las bodegas que Arzuaga tiene por la zona del Arlanza, Bodega La Colegiada.

    Con un Tinto Lerma que durante algún segundo podria recordar a los crianzas de Arzuaga de Ribera, pero que enseguida se muestra algo corto y se queda muy timido. Estamos hablando de un vino de 7.-€

    Es curioso ver como estas zonas de gran historia vitivinicola, aunque algo olvidadas por el consumidor, se estan recuperando por el teson de algunos bodegueros afianzados en otras zonas, y que con paciencia y su buen hacer no me estrañaria que estuviesemos hablando dentro de unos años de sus bondades.

    http://www.bodegalacolegiada.com/

    #2
    Cuello
    en respuesta a ramico

    Re: D.O. olvidadas, pero con posibilidad de futuro

    Ver mensaje de ramico

    Hola ramico yo adquiri hace casi un año 6 botellas tinto de lerma05 y la verdad me parece un buen vino.el otro dia colgue nota de cata de la ultima botella que tenia guardada durante un año y la verdad sorprende con el tiempo.
    como bien dices hay muy buenos vino en d.o no muy conocidas para el gran publico que siempre van a rioja o ribera
    saludos

    #3
    Jzm2000
    en respuesta a ramico

    Re: D.O. olvidadas, pero con posibilidad de futuro

    Ver mensaje de ramico

    Yo mismo te escribo algo para que no te sientas solo en este hilo, hola Ramico ya veo que te lo pasaste de muerte en Haro, que envidia mas sana, ¿vas a estar en febrero en Valencia? me gustaria que fuese mi primer encuentro, si convenzo a mi mujer claro, y me gustaria conocerte, aunque solo sea pa pelearnos o algo, yo casi no entiendo de nada, y sobre esto que comentas a mi Arzuaga me sonaba bastante de hace unos 8-9 años atras, si resurge pues bienvenido sea, supongo que sera como las D.O. de mi tierra Yecla y Bullas, que supongo te sonaran porque tuvieron su repercusion vinicola hace años pero que ahora creo estan en decadencia, ¿Que opinas?, las conocias y habias probado sus vinos, o no??

    #4
    Ricardof
    en respuesta a Jzm2000

    Re: D.O. olvidadas, pero con posibilidad de futuro

    Ver mensaje de Jzm2000

    Me lo has quitado de la boca. Y creo que la de Bullas -ahora mismo- algo menos olvidada que Yecla, que ha caído eclipsada por Jumilla. Sólo sobrevive el nombre de Castaño, pero no la DO.

    También me parece que hay otras muchas olvidadas, de las antiguas, como Cigales o Valdepeñas, "olvidada" por La Mancha y creo que muchas más, Cariñena ... y etc,etc

    #5
    Jzm2000
    en respuesta a Ricardof

    Re: D.O. olvidadas, pero con posibilidad de futuro

    Ver mensaje de Ricardof

    Hola Ricardof, ¿como van los caramelos por tu tierra?, pues si muchas DO, se quedan totalmente escondidas detras de sus "hermanos mayores" por llamarlo de alguna manera, pero si estan ahi sobreviviendo y avanzando poco a poco tambien nos viene bien a los aventureros que nos aventuramos por sus tierras y descubrimos gratas sorpresas aun escondidas y por mucho tiempo al resto de los mortales, uff que filosofico pero creo que me entiendes, por tu tierra manchega corren buenos caldos, me gustan las cosas que salen de Villarobledo, y Cariñena siempre ahi que felicitarlo por sus Monte Ducay, que aunque son baratos de precio, un Reserva 2004 levantaria muchisimas espectaciones para quien lo ve desde fuera y lo recela por barato, si valiera el triple tambien se le reconoceria el triple, es una pena, asi ahi mas para mi, jajaja. Un saludo.

    #6
    Pithos
    en respuesta a Jzm2000

    Re: D.O. olvidadas, pero con posibilidad de futuro

    Ver mensaje de Jzm2000

    De Cariñena me ha gustado mucho por su RCP Bodegas Solar de Urbezo y tambien me sorprendió Bodegas Añadas. Bueno, somos afortunados porque en todas las DO hay vinos que sorprenden... y eso es un lujo.

    #7
    Benavente
    en respuesta a ramico

    Re: D.O. olvidadas, pero con posibilidad de futuro

    Ver mensaje de ramico

    A mi me gustan mucho los vinos del Arlnza anuque, como bien dices, parecen algo más tímidos que los riberas. Pero me gustan, me gustan...
    En cuanto a D.O.'s olvidadas... ¿qué me cuentas de la D.O. Méntrida? Para mi es una completa olvidada y desconocida, amén de ser olvidable a tenor de lo poco que yo he probado de estos vinos hasta ahora. También he de reconocer que hace años que no meto el hocico a un méntrida y, lo mismo, estoy siendo crítico de forma injusta con esta D.O.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar