DOIX 98+ segun Robert Parker

43 respuestas
    #25
    jose
    en respuesta a Lomaosorio

    Sin encomendarme ni a Dios...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Ni al Diablo, pues suelo estar más cercano del segundo que del primero, meto un poco el dedo en el ojo... ¿me cuentas, pls, en qué consisten esos despliegues técnicos para las catas empleados por Parker o por Peñín o por...? vaya por delante mi prevención a ello... porque catar es catar, no creo que hagan falta grandes alardes ni despliegues técnicos para ello, IMHO con tener cuidado de determinados factores vamos bien, pero despliegues técnicos...

    Gracias y saludos,

    Jose

    #26
    Lomaosorio
    en respuesta a jose

    Re: Solo digo...

    Ver mensaje de jose

    Que aprendo mucho leyendo sus notas (como las de muchos foreros) y que tecnicamente (la cata tiene su técnica) el vino tiene (faltaria mas) su técnica, dan muchas vueltas a las catas de los críticos locales que conozco.... y por supuesto a las mias....
    A mi juicio el punto débil de las catas de RP están en un concepto del ";vino ideal"; del que discrepo (me gustan más la elegancia y la complejidad que la potencia y la concentración), y una vision enormemente sesgada del vino como fenómeno global (o cuasi global)..

    Qué se le va a hacer... hoy estoy de pontificar.... con permiso de mis sabios y sabias colegas....

    #27
    MCamblor
    en respuesta a Lomaosorio

    ¿Sandalias? La verdad es que te pasas...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Bueno, Angel, la verdad es que tengo que tomarme muy personalmente esa tontería que dices de que no haya nadie de los que nos honran con su presencia en Verema digno de quitarle los zapatos a tu querido Mr. Parker. Perdona, pero algunos hemos pasado muchos años cultivándonos en esto del vino, creando una intimidad con el vino español y de tantas otras partes del mundo desde que éramos adolescentes, leyendo y visitando la tierra, comiendo y bebiendo de lo bueno y de lo malo, en fin, estableciendo una autoridad para emitir opiniones tan válida como la que más.

    Hablo de mí mismo y hablo de otros, queridos amigos, como Gerry Dawes, un verdadero crítico con un conocimiento del vino español que, para usar una frasecilla de la República Dominicana, donde me encuentro ahora mismo, ";no se lo brinca un chivo."; Si el Sr. Parker fuese la única persona con derecho a emitir opiniones y el único poseedor de información y conocimientos para sostener dichas opiniones, mal estaríamos.

    Pero allá tú. Yo lo que sé es que no me verás nunca acercándome a las sandalias de nadie, que valorando la higiene como la valoro y tan adverso como soy a la peste a pies, pues, no me sienta. Lo que sí te invito a hacer es a analizar un poco la experiencia de ese gurú que tan útil te encuentras y a quien respetas mucho más que a los que aquí compartimos contigo. Y si le ves algún día por alguna bodega española, por favor, dile que firme el libro de visitas...

    No es ninguna ";pose progre,"; lo mío, por lo menos. Es ";the real thing’ de la punta de mis zapatillas Puma hasta el último de los pelos que quedan en mi cabeza.

    M.

    #28
    MCamblor
    en respuesta a Lomaosorio

    ¡Horreur!

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Pues fíjate, yo de acuerdo con Parker y el Speculator en ser galocentrista... ¿Quién lo iba a decir?

    Claro, cada vez que le digo a un español que, por más que le duela en el orgullo patrio, hay más vino excelente en ciertos kms. cuadrado del Loira que en algunos países que presumen y son altamente puntuados por tanta revisteja ignorante y hortera, me busco un líooooooooooooo... }:-D Claro, es que como yo soy de los tradicionalistas con respecto a Rioja y casi que ni reconozco como vino los chapapotes sobreextraídos, enmaderados y etílicos que salen de tantas otras regiones de España, pues, reduzco mucho lo que entra encompetencia.

    Pero para que te sirva de consuelo, ando por la vida diciendo que en EEUU existen solamente cuatro productores que hacen algo que vale la pena beber. El resto, pues, por el desagüe de la cocina, o en la bodega de otro, please.

    Claro, si me dan a elegir un camino en la vida, digo que ver de forma generalista los vinos de un país es muy injusto para con los verdaderamente buenos. Y lo de andar diciendo que un país produce vinos mejores que otro, u otra variante de esa competencia sin fin, ya raya en la cursilería chauvinista, algo que no es recomendable para nada ni nadie.

    M.

    #29
    Lomaosorio
    en respuesta a MCamblor

    Re: Disculpame, hombre........

    Ver mensaje de MCamblor

    Sinceramente... de veras. Lamento haberte molestado. En lo de las sandalisa no me refería a ti ni a los foreros, siento no haberme expresado bien. Me referia a ";profesionales con proyección"; como Peñin (quien tambien, por supuesto, merece todo respeto al margen de juicios sobre su estilo) y otros. Y desde luego reconozco sin matices que lo de ";las sandalias"; es una forma muy exagerada de haberlo dicho....
    Espero que aceptes mis disculpas...
    Un saludo cordial....
    Angel

    #30
    Arrs
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Disculpame, hombre........

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Yo no puedo opinar nada de como cata Parker, lo que si puedo hablar es de como cata y como puntua en su guia el amigo Peñin, en su anuario el insertar la bodega una etiqueta (publicidad) equivale a puntuaciones mas altas y esto no es un comentario gratuito, ni es mi opinion solo, si no de algunos bodegueros (demasiados diria yo), y esto no es limpio en mi manera de ver las cosas.
    dani

    #31
    Lomaosorio
    en respuesta a Arrs

    Re: Disculpame, hombre........

    Ver mensaje de Arrs

    Algo así creo yo tambien, pero no conozco los detalles suficientemente, y no es cuestón de que me extienda demasiado al respecto, no se vayan a provocar más chispas,;-))
    Un abrazo

    #32
    THuRStoN
    en respuesta a MCamblor

    ¡Ánimo!

    Ver mensaje de MCamblor

    Siento lo de tu amigo, Manuel.

    Respecto a Parker, estoy de acuerdo en lo planteas. Al final lo de los puntos es un reduccionismo. Pero para la gente que le importa un carajo el mundo del vino, Parker se lo pone muy muy fácil para ser Snobs y pseudo-inteligentes porque han podido camprar el último hallazgo del mr. Parker a precios estratosféricos.

    En fin, yo no comulgo con la historía Parkeriana de ninguna manera.
    Un abrazo,
    THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar