DOIX 98+ segun Robert Parker

43 respuestas
    #10
    Lomaosorio
    en respuesta a Arrs

    Re: Puntuacion RP de L’Ermita

    Ver mensaje de Arrs

    El 94 y el 98 tienen 97 puntos.
    Esta es la nota del 98

    ";The blockbuster, opaque purple-colored 1998 L’Ermita (the finest since the 1995 and 1994) exhibits a full-bodied personality with copious quantities of sweet oak, a boatload of glycerin, and superb blackberry, cassis, and cherry fruit that explodes on the mid-palate and in the finish. The elevated quantities of new oak should become better integrated as the wine ages over the next 15-20 years. This is an exceptionally impressive/expressive wine.";

    El 96 tiene 95-96 puntos
    El 95 tiene 94 puntos

    #11
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JosepB

    48.5 en Carte des Vins

    Ver mensaje de JosepB

    Yo no conocía ese vino, estuve a punto de trarme a Rotterdam un Dofí (96, me parece) y el vendedor, de un profesionalismo notable, me convenció de conmprar por 48.5 ese mismo Doix 2001. Y bueno, el gesto del tipo me ahorró como 25 euros y me juró por los doce apóstoles, los cuatro evengalistas y los tres clavos de la cruz de Cristo que el vino era una pasada.

    Veremos y diremos.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #12
    MCamblor
    en respuesta a JosepB

    Este hilo me da aún más que pensar...

    Ver mensaje de JosepB

    Está visto que poco logro yo con andar despotricando contra el tal Mr. Parker, de cuya autoridad en cuanto a vino español se refiere tengo muy severas dudas, así que en esta ocasión apelaré a otros instintos y a un poquito de lógica de la parte del consumidor...

    98 puntos... Un montón. Albricias a esa bodega, si es que tal galardón le es motivo de alegría a su personal. Probé el vino recientemente y la verdad es que, para ser un vinazo del modelo actual de Priorato, o sea, hipertrófico y potentón al exceso, no carecía de cierta elegancia. Claro, en este caso tengo que retomar la protesta de mi tan admirada Mrs. Robinson sobre el Château Pavie; El oporto está muy bien si es de Oporto, pero si te lo quieren vender como un vino de mesa de otra región X, ya hay que medir con otra vara.

    A lo que me preocupa: Es eso de que las ";tiendas especializadas"; de España y otras partes del mundo tengan que ponerse las pilas de cara a un aluvión de peticiones de parte de entusiastas excitados por el mamarracho parkeriano (perdonen los que se lo tomen a mal, pero para mí los rankings esos son un mamarracho, un espectáculo sin sustancia ni verdadero producto más allá del enriquecimiento pecuniario de algunos y el empobrecimiento pecuniario e intelectual de otros).

    Pues, alguno ya dijo que iba a por ";su botella."; Una botella del vino en cuestión, con sus 98 puntos y toda la supuesta promesa que ello reviste... Justo es decir que uno nada más puede darse el lujo de comprar una botella, cuando en realidad, para muchos de nosotros el ";invertir"; en más de una representa un sacrificio inmenso, hasta imposible, en especial si se disparan los precios de este artículo de lujo, como lo harán por lo limitado de su producción.

    Habrá mucha gente ventilándose la botellita de marras, para constatar si en verdad merece los 98 puntos del gordo, para unirse al orgullo patrio de tener un vino tan valuado por este gringo que --si lo que me cuentan docenas y docenas de bodegueros y viticultores de todas partes de España que nunca le han visto la jeta--nunca se ha molestado en visitar a España como profesional y cuya opinión, paradójicamente, es tan importante para tanta gente en España. ¿Quedará algo del vino para comprobar si éste es capaz de alguna longevidad? ¿Alguien se molestará en pensar en que un vino de calibre tan putativamente alto no se debe solamente al hedonismo fatuo del placer instantáneo, sino que ha de evolucionar, mostrando su alma solamente en el mágico momento en que de verdad está listo?

    Los puntos, a fin de cuentas, son el retrato de un momento breve, parado con una sonrisa ridícula al lado de un montón de especulación o, peor (y ahí el momento no se verá tan sonriente), al lado de un pilar de prepotencia ciega. Lo que me preocupa es lo que hacemos con ellos y como movemos algo que se ha convertido en un bazar, donde andamos detrás de ";lo último,"; sin pensar en lo que cada adquisición pueda verdaderamente aportar a nuestras vidas.

    Pero dejo esto. Hoy falleció un buen amigo y maestro mío. El parkereo sólo puede motivarme pensamientos oscuros.

    M.

    #16
    Andreu
    en respuesta a MCamblor

    Efectos mediáticos

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, en primer lugar siento lo de tu amigo.

    Respecto al Doix, en tu visita por BCN creo que probamos la versión del 2000 y a mí tampoco me gustó. Me pareció musculoso, goloso y muy cansino. Dudo que ese 2001 haya cambiado de estilo, pero no puedo opinar sobre él. En cualquier caso no seré yo quien corra a comprarlo.

    Lo que sí no deja de sorprenderme es el efecto mediático que producen las puntuaciones del Sr.Parker, aún incluso entre quienes manifiestan no comulgar con él (y no lo digo precisamente por los comentarios de este foro, pasa en todos sitios). Todo un fenómeno, estoy asombrado.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar