Wine future: parecia cantado

302 respuestas

Hilo cerrado

    JaimeJ
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Discursiones de patio de colegio

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Entiendo que la garnacha es una uva mucho más internacional o por lo menos con más difusión que la tempranillo (aunque sea de nombre). Este año de crisis, la D.O. ha sido valiente y está en todas partes y el Wf lo considero una cosa más y seguro que no la más cara. En mi caso particular, si la cata de Parker hubiera sido de Tondonias,Imperiales, Riscales y de Pujanzas actuales, me hubiera apuntado a la cata simplemente por ver la cara de los catadores internacionales al probar lo vinos. Pero también minimizo el alcance. ¿que es lo que más ruido ha hecho? Pues sí, pero sin embargo pienso que Rioja va a estar muy presente y la "magistral" quédará en lo que es. Una anecdota.

    Como ves, simplemente tengo un punto de vista menos dramático. Quizá sea porque vivo en Madrid y aunque lleve Rioja en mi corazón, no sea riojano.

    En cualquier caso, te aseguro que soy honesto con mi opinión. ¿Equivocado? puede, pero sincero.

    Mi Vinoy Yo
    en respuesta a Dblt

    Mucho dinerito...

    Ver mensaje de Dblt

    Dominic, estoy de acuerdo en que este evento puede dar "mucho dinerito"... pero a quién?, a costa de qué? y para qué?. Este es el tema.

    Recuerda que está "cofinanciado" con dinero de los bodegueros riojanos (CRDO) y que el Gobierno de Rioja pone la infraestructura.

    Finalmente, no se trata de un "partido" en el que jueguen dos equipos (A y B) y que esperemos a ver el resultado a ver quien se clasifica. Se trata de que, los riojanos en particular y los españoles en general, promocionemos nuestros vinos y saquemos todo el beneficio posible a este evento.

    Dblt
    en respuesta a Mi Vinoy Yo

    Re: mucho dinerito...

    Ver mensaje de Mi Vinoy Yo

    Ah, pues tal como lo habeis presentado, si que parece un partido ... de futbol.
    Yo que lo veo de fuera, espero eso, los resultados.

    Los números cantarán...cuanto dinero deja y a quienes les deja el dinero, cuanto dinero repercute en restauración, hostelería, servicios, etc...supongo que eso se evaluará, y a la larga, cuánto dinero supondrá en promoción del vino riojano y eso ¿En cuántas ventas se traducirá?
    Las infraestructuras son de todo el pueblo, no de un gobierno, ni son para adornar, son para utilizarse y para ser útiles a la población.Olvidamos que los gobiernos y los políticos son aves de paso, y la ciudadanía el verdadero amo de los uso y propiedades populares.
    En mi pueblo, por ejemplo, organizamos cosas los bodegueros, y el "pueblo" que somos todos pone sus infraestructuras y nadie se queja, porque cuando organizamos cosas, se beneficia todo el mundo, desde la señora del colmado, al señor del bar, etc
    Y evidentemente, si un evento así lo prepara un particular, algún beneficie tb se ha de llevar.
    Creo que si que lo habeis planteado como un partido de futbol, por tanto aquí estarmos, viendo la pantalla del televisor.

    Dblt
    en respuesta a Dblt

    Re: wine future: parecia cantado

    Ver mensaje de Dblt

    Por cierto My Vino, estuve metida en política varios años, (Ahora ya no y Dios me guarde de tentaciones malsanas), y la verdad, tus discursos me suenan más a políticos que a enológicos. ¿No serás un político enólogo, o simplemente político?. Es que no suelo equivocarme demasiado.

    Por cierto y aquí me sale mi mitad catalana, mi espiritu catalán del seny: ganar-ganar, como se decía por aquí hace poco en otros hilos.
    Quizás por eso en algunos sitios tenemos los pueblos, las cafeterías y los restaurantes llenos, y en otros vacios.
    La envidia es mala consejera, eso de que como en el juicio de Salomón, ni para mi ni para ti, partido en dos. Eso en económía es malísimo.
    Los políticos deberían ser menos intervencionistas en economía, que cada vez que hablan sube un duro el pan (Eso lo dice tb mi madre, que es muy sabia).

    Mi Vinoy Yo
    en respuesta a Dblt

    Re: mucho dinerito...

    Ver mensaje de Dblt

    Estoy de acuerdo en todo excepto en un pequeño detalle...que el propio "pueblo riojano" es el que no está conforme en:

    A.- cómo se ha planteado la cata de Parker.
    B.- que no haya ningún foro "real" de discusión sobre el futuro de los vinos riojanos.
    C.- que la empresa que organiza el evento esté cuestionada por los temas legales de su máximo exponente y a su vez, director técnico del evento en sí (aunque ya haya dimitido, sigue participando en la empresa y en el evento)

    Pablo

    P.S.: Entiendo que todo el mundo sabe que el gobierno riojano es representante del pueblo riojano, que a fin de cuentas es quien tiene la soberanía.

    Mi Vinoy Yo
    en respuesta a Dblt

    Re: wine future: parecia cantado

    Ver mensaje de Dblt

    Dominic, entiendo que la profesión de una persona -en este caso la mía- no condiciona en nada para tener criterio y cultura general, no sé si me entiendes. El ser enólogo no me impide discutir desde todos los puntos de vista de los asuntos que se planteen, sean enológicos o no.

    Efectivamente lo mejor y más rentable en los negocios es el ganar-ganar y más en las circunstancia de crisis económica mundial. ¡Ahora bien!, me puedes llamar idealista, persona de principios o el calificativo que quieras, pero ganar a costa de "lo que sea", no paso por ello. ¿Por qué?, porque es como el que escupe hacia arriba o tira piedras a su tejado, siempre acabará mal...

    Dblt
    en respuesta a Mi Vinoy Yo

    Re: mucho dinerito...

    Ver mensaje de Mi Vinoy Yo

    ¿El pueblo riojano no está conforme?

    No entiendo nada, o mis nociones de política son pesímas, o mis nociones de lógica matemática son pésimas:

    Si el gobierno riojano es representante del pueblo riojano, y el pueblo riojano es quien tiene la soberania, y si el gobierno riojano es la representación del pueblo riojano, y si el gobierno riojano es quien ha participado en la elaboración de wine future, según las conclusione slógicas, ergo, el pueblo riojano ha participado en la elaboración de wine future y por tanto está conforme.

    ¿Ha habido votación popular para discernir claramente que???
    a- El pueblo riojano ya no está conforme ¿?
    b- el gobierno riojano ya no es el representante oficial de el pueblo soberano riojano¿?
    o Está todo basado en la sopiniones de unos cuantos y/o de ciertos estamentos y/o medios de comunicación afines a/ en contra de...
    Ay los políticos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar