Wine future: parecia cantado

302 respuestas

Hilo cerrado

    PedroCarroquino
    en respuesta a Mi Vinoy Yo

    Re: Reuniones en la "intimidad"... y cierre de filas

    Ver mensaje de Mi Vinoy Yo

    Yo creo que el debate ha estado ocupando varios frentes. Esta reunión no es más creo a mi modo de entender un epilogo que quiere decir algo aunque cada cual saque sus consclusiones. Un google de WineFuture que seguimos sin saber qué significa. Futuro qué es? Porque si tu que te titulas enologo supongo habrás preguntado a tu alrededor y otros viticultores como he preguntado yo a los de mi zona que dedican su produccion a unas centenas de botellas y el resto a uva de mesa qué futuro...(?) Que la gente beba vino y que no suban los precios (¿impuestos?). Preguntados si saben del debate responden que no. Que aqui la tempranillo no está permitida por la DO.
    Es lo que hay.
    Quizás en Madrid haya más intelecto, claro, viendo el cartel de ponenetes conferenciante asistentes y promotores...

    @Malditovino

    Mi Vinoy Yo
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Reuniones en la "intimidad"... y cierre de filas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Efectivamente, Pedro, a los que trabajan el campo día a día, este debate no transciende y lo único que le interesa es ganar "algo" de dinero y que este negocio del "vino" pueda ser algo rentable, que se consuma vino y que los precios no suban... estoy en sintonía con lo que dices.

    Yo no vivo habitualmente en Madrid y lo que sé es que mi zona es la que mayor superficie de viñedo tiene de España y creo que de toda Europa (al menos), pero lo que me cabrea es que se lleven la pasta mangantes, ladrones y resto de gente que está interviniendo en este "negocio redondo"... de Wine Future Rioja 09.

    Saludos.
    Pablo

    IGLegorburu
    en respuesta a Mi Vinoy Yo

    Re: Reuniones en la "intimidad"... y cierre de filas

    Ver mensaje de Mi Vinoy Yo

    No hay que olvidarse que el Consejo Regulador no sólo representa a las bodegas, si no que el campo y sus trabajadores también están presentes. Otra cosa es la división de poder...pero eso es otro tema.

    Un saludo

    Mi Vinoy Yo
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Reuniones en la "intimidad"... y cierre de filas

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Efectivamente Iñaki, el Consejo Regulador de Rioja representa a todo el conjunto de profesionales que hacen posible que se elaboren los vinos de esta zona calificada, pero como ves parece que prima más los intereses particulares y el protagonismo de quienes representan a todos los trabajadores de este sector...

    ¿Y qué opinas de la reunión del día 26 de Octubre?: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/645717-wine-future-parecia-cantado?page=37

    Un abrazo.
    Pablo

    IGLegorburu
    en respuesta a Mi Vinoy Yo

    Re: Reuniones en la "intimidad"... y cierre de filas

    Ver mensaje de Mi Vinoy Yo

    Pues lo primero es que el Consejero de Agricultura de La Rioja es Íñigo Nagore, no Javier Pascual :-)

    Suponiendo, que no dudo de tus fuentes, que todo eso sea cierto, lo que me extraña no es la reunión en sí, si no las personas que se reunieron.

    Es decir, me reúno con los principales patrocinadores y con los que van a hablar de puertas hacia fuera sobre el éxito o fracaso del evento, y tiramos para delante. Nada nuevo. Cerramos filas y agrupamos tropas. Marcamos la dirección a seguir para contentar a todos (sobre todo a los patrocinadores supongo) y resultado a publicar. Aunque se hunda el techo del pabellón, se desborde el Ebro o aclamen a algunos con palmas y haciendo la ola, la línea a seguir puede estar marcada.

    Hasta la Gala de los Goya puede ser un éxito si se dice así, a pesar de que luego sea un tostonazo. Mi imaginaria tía Ernestina que no ve la gala y luego compra al día siguiente la prensa o ve la televisión va a creer que ha sido maravillosa.

    Pero igual todo es producto de la imaginación.

    O no.

    Un saludo

    Gabriel Haro
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Reuniones en la "intimidad"... y cierre de filas

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Nada Iñaki, la mercancia debe llegar a puerto, da igual que sea tormentas, o la pero mar que te puedes encontrar. Esa preciada carga vale mucho dinero, y hay mucho en juego, a parte de que muchas personas dependen de ello.

    Saludos.

    Mi Vinoy Yo
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Reuniones en la "intimidad"... y cierre de filas

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Perdona Iñaki, efectivamente es una errata importante y un lapsus mental, Javier Pascual es el director de la Prensa del Rioja (Javier Erro era el Consejero de Agricultura y actualmente es Íñigo Nagore).

    A mí también me extraña las personas que se reunieron, pero sobre todo el papel que intrepretaban "algunos".

    Puedes contrastar la veracidad de la reunión hablando con alguno de ellos, que seguro conoces.

    A ver qué opinan el resto de foreros...

    Un abrazo.
    Pablo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar