Problemas de humedad en la cava

5 respuestas
    #1
    alopezd

    Problemas de humedad en la cava

    Buenos días. A ver si alguien es capaz de darme una solución a una duda que tengo. Hace unos meses me compré una cava Modelo Bosch: KTW18V80 para 43 botellas, ya que era la que mejor encajaba en lo que yo buscaba. Estoy contento con ella. La he colocado un termometro-higrómetro en el interior y la temperatura está muy bien regulada, sin embargo la humedad es muy baja (no sube del 40%, y lo habitual es 30-35%). Me preocupa puesto que ahí guardo mis Burdeos de guarda y me parece que con ese grado de humedad no están en condiciones óptimas a pesar de los 14º clavados de temperatura. ¿Alguno tiene alguna sugerencia de como elevar la humedad?. He probado a meter un vaso de agua pero...nada.

    Un saludo y gracias.

    #3
    alopezd
    en respuesta a Dani C.

    Re: Problemas de humedad en la cava

    Ver mensaje de Dani C.

    Gracias Dani, ya lo leí. Probé con un vaso y no me dió resultado. Voy a buscar otro recipiente mayor a ver. Quizás con espojas humedas?.... no se. Desconocía si hubiera sistemas más sofiticados que un recipiente. Ya os contaré si encuentro alguna solución que me de resultado.

    #4
    ramico
    en respuesta a alopezd

    Re: Problemas de humedad en la cava

    Ver mensaje de alopezd

    Prueba con agua templada, casi caliente. La evaporación será más rápida y el efecto humidificador se acelerará considerablemente. Una vez estabilizados los niveles de humedad ya puedes mantenerlos con el vaso de agua a temperatura normal.

    Claro que otro problema sea la estanqueidad de la cava, aunque si dices que mantiene la temperartura, no creo que sea por ahi el problema.

    #5
    Gabriel Haro

    Re: Problemas de humedad en la cava

    Seguramente tengas que tener en cuenta en primer lugar el sitio donde vives y la temperatura que tienes en el habitaculo donde tienes situada la cava. Este problema de la humedad seguramente sea que tienes una temperatura elevada en la habitación, y el compresor debe hacer un mayor esfuerzo, este hace que la humedad baje, pon tanto te hace falta una solucion que sea larha en el tiempo no te sirve esas soluciones momentaneas. Las soluciones que te ha dado Dani C. sean unos buenos remedios.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #6
    alopezd
    en respuesta a ramico

    Re: Problemas de humedad en la cava

    Ver mensaje de ramico

    Ok. Probaré lo del agua templada. Me comenta tb Gabriel Haro el tema de la temperatura de la habitación. Es una cocina bastante fría y sorprendentemente con más humedad (medida 40-50%) que dentro de la cava. Ya os contaré...
    Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar