Alta demanda de enologos españoles para trabajar en Nueva Zelanda

3 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Alta demanda de enologos españoles para trabajar en Nueva Zelanda

    Comunicado de la web Andeswines:

    Nueva Zelanda es el país productor de vinos del nuevo mundo con el mayor
    posicionamiento en el segmento de vinos de alta calidad, y la semana
    pasada inició la búsqueda de enólogos Españoles para que se incorporen en
    la próxima vendimia debido a su gran conocimiento y experiencia que
    poseen, desafío a cargo de la empresa de marketing de vinos AndesWines.com

    Las zonas de Central Otago, Canterbury y Marlborough son reconocidas zonas
    vitivinícolas que cada año reciben cientos de enólogos de todo el mundo, y
    España es uno de los países que más enólogos salen al extranjero.

    El gran dinamismo del negocio del vino neocelandés hace que la mayoría de
    los enólogos extranjeros que trabaja en Nueva Zelanda por primera vez,
    busque otro país para realizar una vendimia, que se suma a los enólogos
    locales que también salen a especializarse a zonas productoras de
    Champagne en Francia principalmente, razón por la cual cada año la
    necesidad por enólogos se mantiene o aumenta, señaló el agrónomo a cargo
    de la iniciativa de búsqueda Maximiliano Morales.

    La gran fortaleza de los enólogos españoles a diferencia de otros países
    radica en que todos deben tener el título de ingeniero agrónomo para poder
    acceder a especializarse en enología, por lo tanto, poseen mayores
    conocimientos de manejo de viñedos y son ampliamente preferidos por las
    bodegas debido a su empuje.

    Los sueldos para los enólogos que trabajan en Nueva Zelanda como “harvest
    workers” varía entre 15 y 22 dólares por hora, valores que pueden subir si
    trabajan horas extras al horario diario y representa una gran oportunidad
    para los enólogos españoles.

    Cada año más de 100 enólogos Españoles viajan a distintos países para
    trabajar en vendimias para especializarse. La mayoría busca un país que le
    entregue un grado mayor de conocimiento en zonas vitivinícolas de reputado
    prestigio como Champagne (Francia), Marlborough (Nueva Zelanda), Hunter
    Valley (Australia) o La Toscana (Italia)

    Andes Wines ofrece actualmente el servicio de búsqueda de trabajo en más
    de 10 países vitivinícolas como Canadá, Estados Unidos, España, Francia,
    Italia, Australia, Nueva Zelanda, Sud Africa y recientemente países
    emergentes como Grecia y Hungría.

    Más información: [email protected]

    #2
    Dblt
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Alta demanda de enologos españoles para trabajar en Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Ciertamente.
    No se en otros paises, pero aquí la preparación es extrema, tanto en el ramo técnico - profesional - como universitario, de la URV, por ciertos muy entre comunicados, la mayoría de chicos que acceden a agrónomo enologia de la URV vienen de Falset, de la escuela técnica, donde los profesores tb son alumnos de profesores de la URV (Dicho de otra manera, hay un "buen rollo" que dicen ellos , alucinante), ahora además al lado de la escuela técnica han creado el parque tecnológico del vino, para investigación, un edificio precioso, que espero que pronto se llene de actividad (Las obras ya estan acabadas o casi).
    Mi hija acaba el grado superior este año, ya ha hecho 400 horas de prácticas en nuestra bodega asegurada, y actualmente está haciendo 400 más en otra bodega de la zona. Un "gran amigo" de la nena, tb empezó haciendo prácticas y este año ya está encargado de bodega de una de tipo medio importante, y el próximo año se va a hacer prácticas probablemente a Francia, la mia al menos podría ser - estamos en ello - que muy cerquita de Petrus, gracias a buenos amigos.Tan cerquita, tan cerquita, que probablemente algún día la dejen hacer algún trasvase o oler las barricas , eso esperamos, jajaja.
    Y luego a la URV. Van muy muy bien preparados, después de los tres años del técnico yen estos casos y los 4 de enología, y las miles de hora en bodega,ésto parece una carrera de pilotos. Mi hija es capaz de llevar ya el aspecto técnico - enológico al completo d euna bodega media sin ayuda, y eso que como dice ella, no se dará por preparada hasta que haya estado en Francia por lo menos unos meses en prácticas durante vendimias y demás.
    Por cierto, el tema del parque tecnológico es un puente más entre Falset y URV, puesto que en realidad es competencia entiendo de la URV. pero se ha instalado al lado del técnico en Falset. Los alumnos del técnico son la cantera de los nuevos URV, aquí funciona un poquito así este asunto.Y me parece bien, pq comienzan dominando la prácica como nadie, y oliendo el vino a diario, conociendo lo que es la bodega. Y los convierten en "gestores de bodegas", es decir, cuando acabn la agrónoma en Tarragona, no solo son técnicos del vino, sino que están capacitados para dirigir, coordinar trabajos, e incluso mandar a empleados en una bodega.

    #3
    Ciro
    en respuesta a Dblt

    Re: Alta demanda de enologos españoles para trabajar en Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Dblt

    Hola, me gustaría preguntarte algo lo cual no tengo muy claro,yo estudie el Técnico en gestión y organización de empresas agropecuarias,después de esto estudie el Técnico superior de vitivinicultura,es cierto qué hice las 300 horas de trabajo que se piden aquí,pero al no conseguir nada en España seguí estudiando,Cocina y gastronomía,y la verdad es qué no tengo la experiencia qué a mi me gustaría tener para sentirme seguro en la bodega con todo lo qué hago,mi pregunta es,tengo 51 años y me gustaría trabajar en bodegas en Nueva Zelanda en la parte más baja de la cadena para aprender y coger experiencia de mis estudios,cree usted qué alguien podría darme una oportunidad.Un saludo desde España.

    #4
    Tao Platón
    en respuesta a Ciro

    Re: Alta demanda de enologos españoles para trabajar en Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Ciro

    1. Es un hilo del 2009, no sé si te responderá.
    2. El primer mensaje del hilo es una chorrada como un piano. Bueno, chorrada no, es una anuncio de una empresa que ofrecía un servicio para búsqueda de empleo. Y como todos los anuncios casi todo es mentira o está exagerado.
    3. Estás en una posición complicada, pero por intentarlo... manda mails, explicales tu caso y puedes tener suerte. Por lo menos suelen responder a los mail.
    4. Si quieres ir en la campaña 2015, comienza la búsqueda desde ahora mismo y no lo dejes pasar más allá de principios de noviembre. Corres el riesgo de que todas las plazas estén cubiertas o que no te de tiempo a formalizar tu work visa.
    Suerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar