Ya tenemos los Premios a Foreros Verema 2009

83 respuestas
    #67
    Javierbb
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Ya tenemos los Premios a Foreros Verema 2009

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco,

    Como bien ha dicho Catachan en el hilo, además del vino, a muchos nos gusta conocer a las personas que están detrás.

    Quede claro que estoy agradecido por la botella de la añada 2001 que me han hecho llegar, sin la ayuda de la bodega al mandarme esa botella y de otros foreros que haré publico cuando finalice la cata, seguro que no hubiera sido posible montarla.

    Discrepo contigo en lo que dices que están de vendimia, cosa que es cierta hoy, pero no en julio cuando solicité esa información. Desde mi punto de vista, la bodega “Enrique Mendoza” es una de las grandes de España, llevan bastantes años en una muy buena línea, pero también creo que las personas y no el vino son las que diferencian entre una bodega grande y otra pequeña.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #69
    Linda Díaz
    en respuesta a Javierbb

    Re: Ya tenemos los Premios a Foreros Verema 2009

    Ver mensaje de Javierbb

    Buenos días, nuevamente sin intención de meterme donde no me llamen, simplemente por intentar dar alguna explicación al tema de Enrique Mendoza.

    Este fin de semana que acaba de pasar en Bodega tenían planificado recoger un maravilloso Cabernet del que Pepe estaba orgullosisimo, variedad que se destinaría para el Santa Rosa, me comentó que estaban desbordados de trabajo. Con las lluvias que han caido, esperoo de verdad no se les haya fastidado el trabajo de todo un año.

    Decirte que es un bodega muuuy pequeñita y el tema comunicación y logística a veces se retrasa, pero como bien dice Pepe ellos son Viticultures y su trabajo prioritario está en el campo.

    Entiendo que si lo hubieras sabido... tal vez habrías hecho otra elección, pero sobre todo quiero que sepas que esa sensación ante la falta de respuesta empresarial, es en pos de grandes vinos y mejores personas.

    En cuanto a la añada 2005, decirte que yo el año pasado durante el Encuentro de foreros, al querer COMPRAR alguna botella, me lo negaron por que dicen que hasta que el vino no pasa su periodo de crianza reductiva, no les gusta que el vino abandone la bodega.

    En muchas ocasiones los bodegueros desconocen el perfil del público al que se va a dirigir una cata y temen que el vino sea "castigado" por no estar terminado del todo.

    Todo esto, insisto, son suposiciones mías, pero créeme, pocas personas tan entregadas, apasionadas y humildes hay en el mundo del vino como Pepe Mendoza.

    Seguro que la cata sale fenomenal... con el empeño y esfuerzo que has puesto!

    Saludos

    #70
    Javierbb
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Ya tenemos los Premios a Foreros Verema 2009

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Buenas tardes Linda,

    No es una intromisión tu comentario, todo lo contrario, es un placer conversar contigo. Me parece normal que estos días en la bodega les falten horas, sé que la semana pasada se quedaron sin comer más de un día.

    En referencia al tema del vino no pasa nada, simplemente estoy molesto por el trato recibido, nada más. De todas formas, el vino que solicité y todo el vino que he conseguido en esta cata, en ningún momento se ha solicitado con la condición de ser gratuito, todo lo contrario, la idea es pagarlo y se les solicitó únicamente de forma gratuita la información de la bodega. Si puedo, te enviaré un privado con la información aportada para que tú misma la valores.

    Si me hablas del vino del 2005 y no es un error de escritura, el encuentro fue el año pasado después del verano y el 2005 llevaba poco tiempo en botella, es como si este año yo les pidiera la añada 2006, cosa que no hice.

    Un saludo y un placer conversar contigo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Gracias mil y una reflexión o quizás un apunte...

    ¡Que decir!... probablemente poco... Gracias todas y todo un prestigio compartir nominación con tres grandes catadores, aunque probablemente mejores personas, que esto si que es meritorio. ¿Por qué es tan grande esta comunidad? porque los hilos nacidos a raiz de conocerse los premios, han demostrado un profundo respeto de todos y para todos, desde el respeto que merece cualquier opinión, hasta el respeto con el cuál nos referimos a los premios y premiados. Un lugar donde tienen cabida todas las opiniones y todas son escuchadas, a pesar de que no se compartan, un lugar cordial, donde cada día aprendo un poquito más de vinos y sobre todo de la buena gente alrededor del vino. Un orgullo para todos los que como vosotros -unos con más y otros con menos tiempos- volcamos líneas para expresar y dar a conocer todo aquello que nos inquieta, seduce y apasiona. Con todo ello, esto supone un empuje importantísimo para seguir con el mismo entusiasmo. P.D: Debido a mis ocupaciones laborales el Viernes del encuentro, estoy intentando enlazar Málaga con La Rioja en apenas dos horas, de lo contrario muy y tanto a mi pesar no podré estar con tanta gente a la que quiero y admiro. Antonio Jesús Pérez Reina Nick AntonioJesus.Akata

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar