La vendimia mas triste

61 respuestas
    #49
    JavierLopez
    en respuesta a Alternativa

    Re: La vendimia mas triste

    Ver mensaje de Alternativa

    Muy agradecido por partida doble, una por tus condolencias, yo creía que saudade se traducía como "saludo" de verlo en algún disco brasileño y me ha gustado mucho mas el autentico concepto que tu me apuntas. Te quería agradecer también un hilo tuyo que seguí sobre como movernos por Toro y la verdad es que entre tus comentarios(Rte el Chivo) y los de Javierm(pasate por el Sarmiento a saludar a Nico), a parte de algún forero mas,pudimos crear un ruta maravillosa que ya comentare en otro hilo, así que gracias por partida doble. Cuando estés por Alicante me localizas y veras como la Syrah te la ponemos en la palma de la mano.

    Besos.

    #50
    Alternativa
    en respuesta a JavierLopez

    Re: La vendimia mas triste

    Ver mensaje de JavierLopez

    "Saudade" solo se tiene de las cosas positivas que estás seguro echarás en falta.Es lo que se recuerda con una sonrisa. Quiero dejarte algunas cosas para que recuerdes con "saudade".

    Un artículo ( lo siento, está en portugués) que habla sobre ese sentimiento:
    http://diplo.uol.com.br/2009-02,a2802

    Una letra de Vinizius de Moraes.... uno de mis poetas preferidos

    E por falar em saudade onde anda você
    Onde andam seus olhos que a gente não vê
    Onde anda esse corpo
    Que me deixou louco de tanto prazer
    E por falar em beleza onde anda a canção
    Que se ouvia na noite dos bares de então
    Onde a gente ficava,onde a gente se amava
    Em total solidão
    Hoje eu saio na noite vazia
    Numa boemia sem razão de ser
    Na rotina dos bares,que apesar dos pesares,
    Me trazem você
    E por falar em paixão, em razão de viver,
    Você bem que podia me aparecer
    Nesses mesmos lugares, na noite, nos bares
    A onde anda você?

    Y su video, aunque no es la mejor versión pero quizás la más auténtica

    http://www.youtube.com/watch?v=WJ9ffPcwA38

    "Chega de saudade" (Basta de saudade), una de mis canciones favoritas, como no de Vinicius y Tom Jobim. Y que además aclara la diferencia entre tristeza y saudade.

    Vai minha tristeza
    E diz a ela que sem ela não pode ser
    Diz-lhe numa prece
    Que ela regresse
    Porque eu não posso mais sofrer

    Chega de saudade
    A realidade é que sem ela
    Não há paz não há beleza
    É só tristeza e a melancolia
    Que não sai de mim
    Não sai de mim
    Não sai

    Mas, se ela voltar
    Se ela voltar que coisa linda!
    Que coisa louca!
    Pois há menos peixinhos a nadar no mar
    Do que os beijinhos
    Que eu darei na sua boca

    Dentro dos meus braços, os abraços
    Hão de ser milhões de abraços
    Apertado assim, colado assim, calado assim,
    Abraços e beijinhos e carinhos sem ter fim

    Que é pra acabar com esse negócio
    De você viver sem mim
    Não quero mais esse negócio
    De você longe de mim
    Vamos deixar esse negócio
    De você viver sem mim

    Te dejo dos versiones. Una clásica y deliciosa de João Gilberto con Tom Jobim
    http://www.dailymotion.com/video/xecx6_joao-gilbertotom-jobimchega-de-saud_music

    Y una en voz de mujer: Gal costa
    http://www.youtube.com/watch?v=3or_wthpOkE&feature=PlayList&p=E05001AAB799B8C0&playnext=1&playnext_from=PL&index=38

    Espero que las disfrutes con ese Syrah y me alegro que disfrutaras con la comida en el Chivo. Si vuelves por Toro avisa

    Cariños enópatas

    #51
    abeltran
    en respuesta a JavierLopez

    Re: La vendimia mas triste

    Ver mensaje de JavierLopez

    Lo siento Javier, pero quisiera darte muchos ánimos, el recuerdo es su mejor regalo, para mi asi fue, nada de miedos, nada de olvidos, cuando menos te lo esperas, alguna chispa te saltará y te vendrá a la mente en el momento menos esperado llenándote de alegría sabiendo que ahí estará para siempre.

    Un abrazo.
    Alvaro.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #52
    Jordi_Melendo

    Re: La vendimia mas triste

    Estimado Javier,
    Me uno a las condolencias y por experiencia propia te digo que el dolor por la pérdida de un padre te ahoga mucho cuando lo pierdes, pero cuando va pasando el tiempo te das cuenta de lo muchísimo que tenías que agradecerle y pocas veces habías agradecido, y aún en la ausencia está presente y te ayuda. Con el tiempo el dolor se alivia. Me encantaría probar un día ese Syrah contigo y brindar por la memoria de tu padre.
    Ánimos y un abrazo.

    #55
    JavierLopez
    en respuesta a abeltran

    Re: La vendimia mas triste

    Ver mensaje de abeltran

    Así es Alvaro, gracias por el animo, como era bastante socarrón y en muchas cosas venia de vuelta, el que nos vuelvan a la mente sus chispas estará garantizado.

    Otro abrazo para ti.

    #56
    JavierLopez
    en respuesta a Jordi_Melendo

    Re: La vendimia mas triste

    Ver mensaje de Jordi_Melendo

    Un amigo mio tiene la máxima de que "por mucho que pienses, siempre es mas tarde de lo que crees" y yo lo enfoco como un pensamiento positivo que nos debe de inducir a la acción, a no dejar sentimientos y acciones en la trastienda, por tanto con mi padre estaba al día en cuanto a aprecios y cariño. En cuanto a lo del Syrah cuando quieras, seguramente acudiremos al encuentro y llevare un par de magnums para que lo pruebe el personal y nos podáis dar vuestra opinión, de todas maneras estamos orgullos de que en dos años que llevamos con lo del vino casero, haya tenido una buena aceptacion entre la gente de nuestro entorno. Si no puedes acudir a la Rioja, cuando pases por Villena(Alicante)date unos minutos, me das un toque y nos vemos.

    Gracias Jordi.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar