Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

38 respuestas
    #34
    Sendin
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Con respecto al Algueira Barrica, estuve el anterior finde en Allariz(ourense) y te aconsejo el crianza de Algueira.Me encanto y el restaurant donde lo bebi también, un saudo desde charrilandia.

    #35
    Sendin
    en respuesta a catachan

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de catachan

    Buenas ayer pedi el gran Abadengo y no se por que pero tenia mucho carbonico, era por copas y botella nueva.Me extraño.Buen vino y excelente uva.

    #36
    vidok
    en respuesta a Sendin

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de Sendin

    En cuanto a Garnachas,,,a voz de pronto..., en el Montsant tienes el Bàsic (econòmico,sin madera y muy personal y diferente), el Teixar està bien,pero no es económico.Al igual tienes el de Clos Dominic que està fantástico (pero no es económico y dificil de encontrar...), els Escurçons muy bueno (tiene algo de syrah). De Calatayud el atteca no me entusiasma, quizás el superior (Armas) esté mejor. Si me gusta el Garnacha de Calatayud que hacen en la coop.San Gregorio (creo!uno que va a exportación,Salomon (creo)).En Campo de Borja lo dicho...Veratón. Hablo de memoria.Salut!

    #37
    Javierbb
    en respuesta a Sendin

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de Sendin

    Hace unos meses que no lo bebo, pero lo cierto es que está muy bueno. Tengo 3 botellas en la bodega guardadas para una ocasión especial.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #38
    Cachina
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Buenas. Acabo de leer todo el hilo y no te voy a dar consejos de vinos que ya te han recomendado, pero he visto que garnachas te han recomendado pocas. Ahí va mi propuesta, como buen abulense y morador de tierras de garnachas viejas te recomiendo el Pegaso 2005, realizado por Telmo Rodriguez y Carlos Sainz o el Zerberos Finca 2005 ambos de Cebreros y en precio por los 25-30 € y de Navaluenga el 7 Navas Selección por unos 12 €. Hay muchas garnachas en España, pero si no has probado estos vinos te los recomiendo, sobre todo el Pegaso.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #39
    Germans Ibor

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Un Petit Verdot, no estaría mal, como el Arrayán 2003.
    O algún Pietro Picudo.
    Son variedades no tan conocidas pero que nos encantan.
    Saludos.

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar