Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

38 respuestas
    #19
    Sendin
    en respuesta a pepecano

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de pepecano

    Estoy de acuerdo pero el Cambrico tiene un precio muy alto sobre 33 euritos, algo más asequible es 565 uvas pero no estoy seguro si es monovarietal,saludo desde charrilandia

    #20
    Francescf
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Llicorella blanco de Cellers Unió (D.O.Q. Priorat). Monovarietal de Pedro Ximénez con 7 meses en barrica de roble francés. Mucha gente no sabe que la Pedro Ximénez es la 2ª uva blanca de Priorat. Vale la pena probarlo: www.cellersunio.com

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    vidok
    en respuesta a Francescf

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de Francescf

    Un apunte Francesc. La Pedro Ximénez es la 3ª variedad en blancas de la DOQ.Priorat.(en nº de Ha plantadas).

    VARIETATS BLANQUES CEPS HAS.
    Garnatxa Blanca 132.705,00 39,8
    Macabeu 42.950,00 20,37
    Pedro Ximénez 17.514,00 8,06
    Altres Blanques 30.010,00 10,07
    Total Blanques 223.179,00 78,3
    ...y el Licorella blanc si que vale lapena,como bien apuntas.Resulta original. Salut!

    #22
    Francescf
    en respuesta a vidok

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de vidok

    Mis disculpas... Se me ha ido el dedo :-)

    Tienes toda la razón. La garnacha blanca es la reina indiscutible, seguida de lejos por la macabeu y la Pedro Ximénez. Los datos que aportas son los del Consejo Regulador de 2008, por si le interesa a alguien ;-)

    Lo cierto es que nunca he probado un monovarietal de macabeu de Priorat... Tendré que buscar alguno.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #23
    Jose_J
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Yo lo compro en enotecas de murcia a unos 13-14 euros(su precio normal), y en el makro de murcia a unos 7 euros, es decir, ya solo lo compro en makro murcia. No sé si en makro cordoba lo tendrán o no, ya que en el de murcia hay una buena oferta de jumillas.
    saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #24
    Pibe2000es
    en respuesta a Javierbb

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de Javierbb

    Pues he comprado en el Celler de Gelida un par de Saint Jaques y un par de Ultreia valtuill... los últimos que quedaban. No he tenido suerte con el Pecado... espero encontrarlo por algún lugar. También pille un Sketch, que no lo había probado aún.

    Creo que, volviendo a la catilla de este fin de semana, voy a poner a Demencia y voy a poner otro mencía de Ribera Sacra o Bierzo para hacer comparativas con uno y otro... siendo tu un gran aficionado a la mencía cuál me recomendarías para hacer tandem?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar