Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

38 respuestas
    #9
    Pibe2000es
    en respuesta a Javierbb

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de Javierbb

    Pues me he pedido 3 botellitas... así que abriré la primera en la cata, si finalmente probamos una mencía del Bierzo. Le tengo unas ganas a ese vino después de viestras observaciones que... ya os contaré que tal. Por cierto, si lo pongo, lo meto por el medio de la cata... no? lo digo porque no es un vino con excesivo cuerpo y concentración, NO?

    Salud

    #10
    Pibe2000es
    en respuesta a Jose_J

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de Jose_J

    Mira, llevao queriendo pillar un Olivares bastante tiempo pero es que no soy quien a encontrarlo!

    De Jumilla y alrededores... con Monastrell he probado bastantes: Juan Gil 12, Beryna, El Sequé, Luzón... la verdad es que, si bien cada uno con sus peculiaridades, son vinos que me gsutan mucho... es una línea la de la Monastrell que me encanta. Lo que sucede es que la gente que va a la cata ya los tiene vistos estos... si enconrara el Olivares, podría ser... dónde lo busco?

    Salud!

    #11
    Javierbb
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Hola Esteban,

    Todo depende de lo que quieras poner en la cata, no es una bomba, eso es cierto, pero recuerda que son 14 meses de barrica francesa nueva y 14,5º. La última vez que lo bebí fue en Madrid con Catachan, Ramico y JaimeJ, le pusimos por delante un Auditori 2007 y parecía agua…. Cuando tengas claro lo que vais a catar, te dará cuenta en qué lugar debes ponerlo. Cuerpo tiene, eso seguro, concentración no demasiada….

    Disfrútalo…. Si me permites, te propongo otro vino que merece la pena, Ferrer Bobet 2006, probé la añada 2005 y me encantó, pero la nueva añada está todavía mejor.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #12
    Pibe2000es
    en respuesta a Sanchez

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de Sanchez

    El paisajes podría resultar interesante. Tienen buenas crísticas... el Guitian sobre lías también es buenísima opción. El Fefiñanes no lo conocía... vomentaré los avances.

    Gracias"

    #13
    Pibe2000es
    en respuesta a pepecano

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de pepecano

    El Cumal está muy bien... y podría resultar interesante. Además se ajusta a lo qeu busco... con el que nunca termino de animarme es con Cámbrico... hay gente que dice que está bien otra que no vale ni la mitad... nose, nose... El Gran Adadengo me parece que podría resultar genial... he ledio buenas cosas de ese vino... eso sí, dónde encontrarlo?

    #14
    Pibe2000es
    en respuesta a Javierbb

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de Javierbb

    Ví tu comentario.... también andaba detrás de éste, pero aún no concreté la compra. Si 2006 está mejor, entonces tendré que comprarlo...

    #15
    Javierbb
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de Pibe2000es

    El Ferrer Bobet no es monovarietal, ya que es un 70% cariñena y un 30% garnacha negra, pero merece la pena probarlo, si no hay problemas de presupuesto tienes el selección especial que es un 95% cariñena y un 5% garnacha negra, que ya se podría considerar monovarietal y teóricamente (todavía no lo he probado) tiene que estar mucho mejor..... Eso sí, sobre los 45€.... En precios inferiores y que esté a la altura, yo también como pepecano te aconsejaría el Cumal, pero iría a por un 2004, me gustó más que el 2005. Si no lo encuentras, la 2005 me gustó más el “Leione” de la misma bodega.

    Por cierto, el otro día leí que ya había salido el Saint Jacques 2008, ya lo tienes??? Yo he encontrado tan solo el Ultreia de Valtuille 2007, en el Celler de Gelida lo tenían y me agencié un par de botellas. Volví ayer y había volado….. Solo quedaba Sketch a 35,50€

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #16
    vidok
    en respuesta a Javierbb

    Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....

    Ver mensaje de Javierbb

    Buenas... algunos monovarietales que personalmente me gustan y podrían dar el pego...
    en Ribera están bien el Mibal 2006 como el Mibal seleccion 2004 (por RCP me quedo con el primero,unos 9€,9 meses barrica francesa,y define bastante bien la tinta fina).
    En Toro os podríais dar un homenaje y probar el San Román (Tinta de toro) y en Rioja hay muchas opciones (la Cueva del Contador 2006 está soberbio,pero son 55€, un Sierra Cantabria quizás).
    EN prieto picudo buenas opciones te han dado.
    En Cabernet Sauvignon los chicos de Mas Candi (Penedés) la tocan muy bien.
    En syrah,la opción típica podría ser un Enrique Mendoza.
    En Garnacha mi obsesión está en el Veratón (2004 o 2005) de Campo de Borja.
    De mencía bien vale un Ultreia Saint Jaques.Tipicidad y buen precio.
    De Cabernet franc el de Chozas de Carrascal serviría (Utiel)
    En carinyena hay excelentes opciones en el Priorat (por la zona de Porrera).Aunque seguramente te suban algo el precio medio.
    Como Graciano el de Ochoa la toca y no es caro.
    en Garnacha tintorera el Atalaya de Almansa está rico.
    y así muchas más....
    suerte y buena Cata!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar