Guardar un cava gran reserva

4 respuestas
    #1
    Rosal

    Guardar un cava gran reserva

    Buenas,

    Estoy haciendo inventario de botellas y veo que tengo algunas Raventós i Blanc GR de la Finca'03 y Manuel Raventós GR Personal'01 que tienen un año. En teoría creo que podrían aguantar tranquilamente un par de años más, especialmente las de Manuel, pero siempre que he abierto un cava con un par de años me he llevado una decepción con el carbónico. ¿Qué me recomendáis? Gracias, Jordi.

    #2
    Germans Ibor
    en respuesta a Rosal

    Re: Guardar un cava gran reserva

    Ver mensaje de Rosal

    Yo siempre he oído, me han recomendado y aconsejado que un cava se ha de consumir como máximo al año de salir al mercado, y así lo he hecho, es lo que te recomiendo.
    Ahora bien, no se si alguien nos puede aconsejar alguna manera de conservar el cava para poderlo tener tres o cuatro años.

    Salut!

    #3
    Rosal
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Guardar un cava gran reserva

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Yo lo comento porque sé que hay algún cava con mucha crianza que puede aguantar, como el Turó d'en Mota, aunque no sé si el carbónico también aguanta. Y lo mismo ocurre con Champagnes pata negra como Dom Pérignon o Salon, que los puedes guardar muchísimos años. En fin, a ver si alguien nos ilustra.

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a Rosal

    Re: Guardar un cava gran reserva

    Ver mensaje de Rosal

    En Cava no tengo tanta experiencia, pero en Champagne no hace falta que sean "pata negra", en un perfil de calidad, claro. Los básicos recomiendo, e insisto en tomarlos a partir del año de su degüelle, particularmente me bebo bastantes con más de 2 años, y a partir de ahí empiezan a "estar", tiene su lógica piensa que el proceso de degollado y añadido de dosage es traumático para el vino y necesita este tiempo para recuperarse e integrar el dosage... Los Millésimé, pues varios años dependiendo... El otro día abrí una con más de 3 años de guarda (en vinoteca), lo que suele suceder es encontrarte en nariz algo de reducción inical, lógica por otra parte, pero en boca aún se mantenía en plena forma, habiendo ganado elegancia del carbónico, y nada de oxidaciones...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar