La mejor copa para un rioja de 40 años es...

7 respuestas
    #1
    Jose_J

    La mejor copa para un rioja de 40 años es...

    Esa es la pregunta.
    ayer, tomando un tondonia rerserva del 70, comentabamos la diferencia del vino(por cierto, excelente, hay nota de cata en verema) en nariz en los dos tipos de copa que utilizamos.
    el aroma intenso a cafe tostado era predominate siempre, pero en copa borgoña daba muchos mas citricos, mientras en copa burdeos daba mas lacteos.
    En vuestra opinion, cual es la mejor copa para tomar riojas viejos, burdeos, borgoña, las dos?
    Yo de momento los pruebo en las 2, para ver todos los matices.
    Otro tema, decantar o no?
    Yo no decanto, solo abro el vino un poco antes, para poder ver toda la evolucion y no perder nada del vino.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #2
    Wyllys
    en respuesta a Jose_J

    Re: la mejor copa para un rioja de 40 años es...

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo suelo utilizar las copas Riedel. Me van muy bien para vinos jovenes y ancianos :-) aunque de seguro los hay mucho más expertos y otros más sibaritas que posiblemente te aconsejen mejor.
    Yo tampoco suelo decantar normalmente estos vinos. Si lo suelo hacer con algún joven para que aparezca su potencial.
    En el supuesto de vinos sin clarificación ni filtración, el filtrado lo hago directamente a la copa.
    Saludos amigo.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #3
    Rosal

    Re: la mejor copa para un rioja de 40 años es...

    Pues de las Riedel, quizás una tipo Borgoña o Montrachet, bien abierta. No sé cómo irá una Tempranillo en un vino del 70.

    #4
    Pelos

    Re: la mejor copa para un rioja de 40 años es...

    la mejor copa para un rioja de 40 años es....... la mía, sin lugar a dudas
    (perdón por el chiste fácil)

    Saludos

    Al igual que se trata a las personas mayores con cuidado, a los "vinos mayores" también hay que hacerlo: no lo decantes

    #5
    catachan
    en respuesta a Jose_J

    Re: la mejor copa para un rioja de 40 años es...

    Ver mensaje de Jose_J

    Con toda seguridad no decantaria, y ademas utilizaria las dos copas, cosa que hago habitualmente con añadas antiguas, por lo que aprecio disfrutaste del vino, y además de una buena añada.

    #6
    Jose_J
    en respuesta a Pelos

    Re: la mejor copa para un rioja de 40 años es...

    Ver mensaje de Pelos

    No suelo decantarlos, para poder ver toda su evolución. Lo malo es que está tan bueno que se acaba pronto ...

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    astolfi

    Sentido común y supervivencia

    Yo para todos los vinos uso la misma copa (la Rona de vinoélite, creo que engloba lo mejor de cada tipo), porque me siento incapaz de soportar tener que lidiar con los diferentes matices que me pueden aportar diferentes modelos de copa. Sé que me pierdo una parte que puede ser importante, pero es que si no me veo en la comida con siete copas delante de mí, cada una con un traguito de vino, determinando cuál de todas las versiones me satisface más. Uf, sería de locura... Con el decantado es más fácil: no hay decenas de opciones, solo dos, con lo cual me puedo permitir un rato de duda :)
    #8
    Jose_J
    en respuesta a catachan

    Re: la mejor copa para un rioja de 40 años es...

    Ver mensaje de catachan

    La verdad es que estaba bastante bueno el tondonia del 70.
    Ami mujer y a mi hermana les gustó más que un monte real GR del 64 que tomamos hace una semana. A mí me gustaron los 2, aunque eran bastante distintos.
    Mucho mas evolucionado el tondonia que el monte real, a pesar de tener 6 años menos.
    El siguiente que abriré es un viña albina de 1969 (añada regular), ya os contaré...

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar