16ª cata del Grupo BCN

17 respuestas
    #9
    Victor Franco
    en respuesta a Álvaro Girón

    Las gracias para vosotros

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Gracias a todos vosotros por haber venido. Fué un verdadero placer poder contar con todos los que asististeis. La verdad, es que me lo pusisteis muy fácil. También fué una lástima la no asistencia de los que faltaron. Espero que nos veamos en la próxima.
    Saludos.

    #10
    Victor Franco
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: 16ª cata del Grupo BCN

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Eres un crack, la cara que se me quedó cuando dijistes...";esto es un jumilla,¿no? es un Casa de la Ermita P.V....";, y yo intentando mantener la cara de poker, aguantando el farol...

    Ves y Enrique pilló la variedad, pero no el elaborador. Es que estamos aprendiendo un montón con las catas a ciegas totales. Eso sí, él pillaba los vinos de los elaboradores ";mediáticos";. ;-P
    Saludos.

    #12
    Ricard
    en respuesta a Andreu

    Re: 16ª cata del Grupo BCN

    Ver mensaje de Andreu

    Antes que nada agradecer a Víctor F. la excelente organización –tanto conceptual como material-, de la cata. Tu solvencia está contrastada, y el dossier sobre la Petit Verdot, excelente.
    También agradecimientos al grupo BCN por la excelente acogida que me dispensaron.
    Gracias también a Álvaro por sus interesantes disertaciones sobre los generosos andaluces.
    En cuanto a la cata en si, excelente exposición sobre el estado actual de la Petit Verdot en nuestro país y con resultados, para mi, bastante esclarecedores. Mis preferidos fueron el Petit Verdot de Alfonso de Hohenlloe y el Casa de La Ermita. Ambos me gustaron tanto en nariz como en boca, muy concentrados y al borde mismo de la sobremaduración. También me gustó mucho el Abadía Retuerta que partió con el handicap de ser el último vino y de faltarle tiempo para expresar todo su potencial. Mi apunte negativo para el Arrayán, un tablón de madera en nariz y boca.
    Es posible que la Petit Verdot tenga futuro en nuestro país, pero creo que aún le queda un buen trecho para recorrer. Si bien pudimos comprobar que los seis vinos eran distintos entre si, lo que demostraba que expresaban terruños y vinificaciones diferentes, si que también creo que la tendencia general parecía la misma: gran extracción de color, concentración de materia y en la cuerda floja de la sobremaduración. Es decir, más de lo mismo... Esperaremos, a ver qué pasa...

    En cuanto al sobaquillo, me quedo con dos vinos:
    - un chavalín de 14 años con una naríz fragante, explosiva y llena de matices, buena boca aunque un pelín desequilibrada hacia el dulzor.
    - El Jurançon Sec: buena y compleja nariz y boca firme y sabrosa. Mejoraba según iba aumentando la temperatura –salió demasiado frío.
    Me hubiese gustado catar ambos com más tiempo y calma, pero ya no había tiempo para detallitos.

    Nada más, agrdecer de nuevo al Grupo BCN la excelente cata y la mejor velada.
    -R-

    #13
    Bibihs
    en respuesta a Ricard

    Re: 16ª cata del Grupo BCN

    Ver mensaje de Ricard

    Me sumo a felicitar y a darle las gracias a Victor Franco por su interesantisima cata de PV , variedad que no conocia mucho y me sorprendio , nunca habria adivinado que eran todos de la misma variedad , en nariz eran superdistintos .
    la cata como siempre muy divertida .
    un beso
    la bibi

    #15
    HerrDirektor
    en respuesta a Andreu

    Re: 16ª cata del Grupo BCN

    Ver mensaje de Andreu

    Como siempre llego tarde y pondré un contrapunto en el comentario ;-))

    De nuevo me intentaron tender la trampa y esta vez el cerrojo del lavabo (este era de los de pestillo, no automático como la última vez y es que ya soy un experto en seguridad de lavabos ;-) )estaba medio suelto, los tornillos estaban flojos, pero esta vez no me pillaron: comprobé cobertura en el móvil y no cerré la puerta por si acaso. Me estoy documentando con libros de Agatha Cristie y al final pillaré al malvado que me está intentando encerrar! :-P

    Ahora la cata:

    como no podía ser menos Mr. ";Petit Verdot"; Victor Franco (lo de petit va por ser el más pequeñín del grupo) nos preparó una cata muy original por el tipo de monovarietal que estuvimos catando.

    Me gustaron:

    Casa de la Ermita: anchoas en primer golpe de copa (calibre normal, las del Marqués de Griñón eran triple 0), una vez reposado agradables notas violáceas y de jazmín. En boca notas especiadas (pimienta roja) y amargantes en el post-gusto.

    Príncipe Alfonso de Hohenlohe: para mí falto de expresividad en nariz pero muy redondo en boca, hubo discrepancias al respecto (cené con él). Creo recordar en nariz notas a pirita.

    Abadía Retuerta PV: Muy reducido, quizás le faltaba decantación, una lástima más teniendo en cuenta su precio. En boca correcto para catar, pero ";sobón"; para seguir comiendo.

    En cuanto a la sobaquillo: tanto el Jurançon como el Grans-Fassian me gustaron ambos. A destacar el riesling con 14 años y lo fantásticamente conservado que estaba.

    La compañía de todo el grupo y en especial la de Alvaro el cual me descubrió los entresijos de los finos, manzanillas, etc andaluces durante el tiempo que duró la cata: eres un maestro!

    Eché a faltar vinos dulces en la sobaquillo pero entono el mea culpa porque tuve en la mano una botella de Capricho de Goya y la dejé pensando que alguien más traería algo similar :-(((

    #16
    DamianAmoTutusaus
    en respuesta a Andreu

    Re: 16ª cata del Grupo BCN

    Ver mensaje de Andreu

    Gracias Victor F. ";por esa pedaso cata de PV"; y tan bien organizada, como era de esperar viniendo de ti.
    Mis dos preferidos de esta, han sido:

    - Principe Alfonso de Hohenlohe PV 2000.
    - Abadia Retuerta PV 1999.

    Los demas tambien interesantes y sin animos de despreciarlos.

    Ah!!!! y gracias por el libro de Sant Jordi q nos regalastes a todos.
    Todo muy bien explicado.

    Fue una cata en la q me diverti mucho y con una compañia, como de costumbre ( grupo BCN ), de lo mejor. Gracias a todos.

    Damià.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar