¿Catais bebiendo o bebeis catando?

32 respuestas
    #17
    Jose_J
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Catais bebiendo o bebeis catando?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    De acuerdo contigo, aunque puedes ver la evolución del vino sin hacer comentarios, sólo anotando mentalmente su evolución. Si dijésemos lo que pensamos mientras bebemos vino, nos taparían la boca con esparadrapo......

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #18
    Otilio Haro
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Catais bebiendo o bebeis catando?

    Ver mensaje de Jose_J

    Es verdad, y a veces es necesario ir equivocándote hasta llegar al resultado final, a mi al menos me resulta muy divertido.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #19
    frederic
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Catais bebiendo o bebeis catando?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Es una buena pregunta, y como bien dices, todo depende del momento de concentración, pues si estamos en una cata-cena lo hago catando primero, ý después bebiendo con la comida para comprobar si el maridaje es el correcto, pero si el caso es solamente de cata entonces la concentración va directamente a hallar todos los aromas y los sabores del vino bebiendo varias veces y encontrando diferentes virtudes de dicho vino, o sea las dos cosas, primero catando y bebiendo y luego bebiendo y catando -pues me divierte mucho- y disfrutando del vino con

    #20
    frederic
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿Catais bebiendo o bebeis catando?

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola doctortjk, celebro leerte y te diré q estaremos muy contentos de volvernos a ver en septiembre, o bien barcelona o bien en tarragona, pues ya nos hemos puesto de acuerdo en llamarnos con victorbcn para organizar el evento contando siempre con los otros foreros de bcn.
    una abraçada para tí y para tu esposa, con

    #23
    schivas
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Catais bebiendo o bebeis catando?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo hago la cata al principio y la plasmo en papel, luego voy disfrutando del vino y al terminar añado alguna nota, correccion, algun apunte de su evolucion, por no estar con el papelito en todo momento mediante notas mentales cortas (no doy para mas) y puedo retocar la nota final hasta un maximo de 0.5 sobre 10.

    saludos al alba

    #24
    labajos

    Re: ¿Catais bebiendo o bebeis catando?

    A mi personalmente me cuesta beber catando. Me explico, necesito una cierta tranquilidad y silencio para poder apreciar todas las característocas, cualidades, virtudes o defectos de un vino. En compañía, en determinados actos sociales etc, me cuesta apreciar todo eso, mis sentidos responden menos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar