¿Catais bebiendo o bebeis catando?

32 respuestas
    #1
    Otilio Haro

    ¿Catais bebiendo o bebeis catando?

    Supongo que el determinante es la concentración ¿no?, pero si cuando ya habeis catado el vino en cuestión os entregais unicamente a beberlo (disfrutarlo), ¿no es esa la mejor cata que existe?. Puede ser que en realidad se trate de lo mismo, pero en algún caso si que he leído diferenciaciones. Es evidente que esta pregunta queda excluida del ámbito profesional.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a Pithos

    Re: ¿Catais bebiendo o bebeis catando?

    Ver mensaje de Pithos

    Yo mastico comiendo, pero no se trata de eso. ¡Ánimo chicos!, sé que podeis.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Nacho_G.F.

    Re: ¿Catais bebiendo o bebeis catando?

    Tema ya comentado en varias ocasiones en el foro, pues en ocasiones no puedes dejar la "cata permanente", perdiendo algo del disfrute inherente al vino. Yo personalmente si quiero hacer ficha de cata lo hago en cuanto me sirven el vino y ya luego me relajo y disfruto del caldo, sin pensar más en la cata.

    #7
    Jose_J
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Catais bebiendo o bebeis catando?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Yo bebo catando, pero durante toda la botella. Si sólo lo haces al principio te pierdes toda la evolución del vino.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    pasoslargos
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Catais bebiendo o bebeis catando?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Como tú bien dices es un tema principalmente de concentración y atención, no es lo mismo catar en un restaurante en una comida de empresa, que con amigos, que solito en casa. En casa por ejemplo, al principio trato de anotar todo lo posible y luego durante la botella anoto lo nuevo que va saliendo como comenta Jose_j, a ver como lleva el vino el tema de la temperatura, la oxigenación... se podría decir que esto es beber catando, aún así me relajo y disfruto mucho el vino.

    En otras circunstancias, por ejemplo en un restaurante, pues seguramente cato bebiendo, es decir, bebo y trato de fijarme en lo que me ofrece el vino.

    Y eso que no soy gallego, ni una cosa, ni la otra, sino las dos o todo lo contrario.

    Saludos, Juan Diego

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar