¿Catais bebiendo o bebeis catando?

32 respuestas
    #26
    jf7jf7

    Re: ¿Catais bebiendo o bebeis catando?

    Yo creo que bebo catando...esperando a ver qué ofrece el vino desde su apertura a la tristeza que da el tener que tirar la botella en los contenedores verdes.

    Por cierto, no os pasa a vosotros, que lleváis la bolsa con las 6 botellas al contenedor, y una vez depositadas, te quedas con la bolsa (a menudo con alguna gota de vino), y no sabes dónde tirarla?

    Salu2,

    Javi

    #27
    schivas
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: ¿Catais bebiendo o bebeis catando?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    A mi tambien me pasa lo mismo que a ti y a labajos pero claro aunque uno no este tan fino a la hora de captar aromas nuevos si que pueden notarse grandes cambios de la evolucion, si lo hace demasiado deprisa, si decae, con algunos me ha pasado de en apenas 2 horas dar notas amieladas pero no demasiado agradables, en tintos me refiero, y que penalizan de alguna manera, los cambios con la temperatura o alguna nota respecto a sus posibles maridajes, a veces un vino que parece ir bien con alguna comida tiene mas protagonismo del esperado sobre esta y viceversa y esto tambien me parece que tiene algo de importancia en la valoracion.

    saludos

    #28
    Allan

    Re: ¿Catais bebiendo o bebeis catando?

    Pues no tengo mucho tiempo en el mundo del vino, pero al principio el vino es para mi como una canción, tienes que dajarla que se vaya desarrollando hasta su climax y luego el decline. No intento retener ninguna idea sobre los sabores, olores o cualquier otra impresión, simplemente disfruto del vino, cuando cojo la pluma y el papel pues ahí recuerdo lo más bonito de la canción =)

    #30
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Catais bebiendo o bebeis catando?

    Ver mensaje de G-M.

    Ummm... profunda e interesante reflexión, y casi a las tres de la madrugada ;-)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #31
    Javier46

    Re: ¿Catais bebiendo o bebeis catando?

    La verdad es que nuca lo habia pensado , pero creo que bebo catando. De la misma forma que cuando estas delante de un plato de un restaurante lo degustas y tratas de sacar el maximo partido a la comida, creo que me pasa igual con el vino.
    En cualquier caso Oti, como siempre , pregunta inteligente la tuya

    #32
    Gabriel Haro

    Re: ¿Catais bebiendo o bebeis catando?

    A mi me gusta hacer lecturas de un vino, se diria olfateo, degusto un vino,pero nunca examino. ¿Quien soy para examinar?. Los vinos son para disfrutar, al igual que cuando escuchamos musica, en ella hay emocion, sensibilidad, ponernos la piel de gallina, incluso caernos alguna lagrima por los gratos recuerdos que nos trar su escucha, en el vino busco lo mismo. ¿Esto es catar, beber?, yo realmente no lo se, lo unico que quiero es disfrutar.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar