Que monovarietales de Riesling nacionales conoceis?

30 respuestas
    #18
    Cachina

    Re: Que monovarietales de Riesling nacionales conoceis?

    Hay un riesling en Mallorca. BLANC SA VALL RIESLING 2007. D.O. Pla i Llevant. De Bodegas Vins Miquel Gelabert. Tiene 4 meses en barrica y 13 %. Lo podéis encontrar en la web www. vinissimus.com a 14,05 €, precio muy similar al Waltraud.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #20
    JavierLopez
    en respuesta a corto_maltese

    Re: el "Risling" también existe ...

    Ver mensaje de corto_maltese

    Estoy totalmente de acuerdo con el resultado de las catas, como bien dice nuestro amigo DaniC "no comparar con sus hermanos alemanes", como experimento esta bien y quizás pueda agradar a quien desconozca esta variedad. Vino sencillo y sin mas pretensiones.

    Saludos.

    #21
    HerrDirektor
    en respuesta a Cachina

    Re: Que monovarietales de Riesling nacionales conoceis?

    Ver mensaje de Cachina

    Sin entrar en comparaciones con otras zonas ni con otros vinos os diré que probé este vino y fué una pena no poder apreciar lo que había en él...el maderón se lo cargaba todo.

    No entiendo esta manía en que la madera se cargue la fruta...

    #22
    Cachina
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Que monovarietales de Riesling nacionales conoceis?

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Tienes toda la razón. En cuestión de blancos no me gusta la crianza en barrica, pues enmascara la razón de ser del vino, su fruta y esos aromas primarios fantásticos. Yo prefiero crianzas sobre lías, como las que hacen en Valdeorras, que dan a los vinos una complejidad extra sin enmascarar aromas y sabores frutales. De todas las maneras, ese vino si lo encuentro en alguna vinoteca por copas lo probaré por gusto, pero no me llama pagar 14 € por un blanco que luego te decepciona. Hace poco probé por método de copa un Waltraud y tampoco me convenció mucho. Los riesling alemanes y de la Alsacia mucho mejores.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #23
    HerrDirektor
    en respuesta a Cachina

    Re: Que monovarietales de Riesling nacionales conoceis?

    Ver mensaje de Cachina

    De acuerdo con tu comentario pero la frase del final (por seguir con lo de no entrar en comparativas con otras zonas) yo diría "los rieslings sin madera son mucho mejores" ;-)

    Hace tres días probé un Sauvignon Blanc del Penedés que me llamó mucho la atención, un estupendo ejemplo de un vino con marcado fondo mineral donde el vino podría expresarse la mar de bien. Tiene crianza en bota de roble pero bien entendida.

    Creo que su precio está sobre los 12 €, más que justificados por la calidad del mismo. Viene del Alt Penedés, de Sant Joan de Mediona, se llama Tayaimgut, es del 2006.

    He roto el hilo mezclando el tema riesling con sauvignon blanc pero todo viene a colación del uso o mal uso de la madera.

    #24
    Panconjamon
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Que monovarietales de Riesling nacionales conoceis?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Me gusta y consumimos bastante en casa el Tierra Blanca,me parece un blanco mucho mejor que los barbadillos o los del Cdo de Huelva ,pero me han recomendado uno que viene en una botella azul ,la verdad es que no lo he encontrado en los supermercados y tiendas habituales..sabeis algo de esta variedad ? la habeis probado ?
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar