Mantequilla, pan tostado ¿Hay algún catador al que no le engañen?

59 respuestas
    #17
    Karlvin
    en respuesta a frederic

    Re: El ejemplo de ramico es muy claro.

    Ver mensaje de frederic

    Frederic, en cuanto a lo que comentas de otras variedades que marcan mineralidad, creo que es eso, un caracter del terreno que no de la variedad y por eso se manifiesta independiente de cual sea. En la misma cata del sabado probé Licorella 2005, un priorat blanco de pedro ximenez 100%, eso era mineral y lo demas son tonterías, ja, ja. Solo te diré que era pizarra solida en la copa, hasta el borde, hasta la tercera o cuarta vez que me acerqué la copa a la nariz no encontré nada más que no fuera Licorella, haciendo honor al nombre del vino. Era asombroso, tremendamente radical, sin más.

    Un saludo

    ex vite vita.

    #18
    vidok
    en respuesta a Karlvin

    Re: El ejemplo de ramico es muy claro.

    Ver mensaje de Karlvin

    El nuevo vino de Marques de Riscal en Rueda, Finca Montico (verdejo) quizás nos devuelva la fé en el antaño sabor de la verdejo..saludos

    #19
    Karlvin
    en respuesta a vidok

    Re: El ejemplo de ramico es muy claro.

    Ver mensaje de vidok

    A que crees pues que puede deberse esta apreciación de caracter Sauvignon en los verdejos?

    La cercania de una cepa a otra o algo asi quizas, entre otras?

    ex vite vita.

    #20
    ramico
    en respuesta a vidok

    Re: El ejemplo de ramico es muy claro.

    Ver mensaje de vidok

    Algo hay por casa, pero aún no lo he probado. La guardo para las vacaciones.

    Los verdejos que si probamos el otro día son los del amigo Pepe Herrero, de Bodegas Nieva.

    Bien definidos los verdejos, y bien definidos los SB.

    Los verdejos con su manzana verde, su tiza, etc. los SB con sus piñas, sus mangos, litchis, etc.

    PD; me quedan (942 horas : 11minutos : 49segundos) para las vacaciones.

    #21
    carol_ur
    en respuesta a JaimeJ

    Re: mantequilla, pan tostado ¿Hay algún catador al que no le engañen?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Yo ya hace un tiempo que le llevo prestando atención al tema de las levaduras, intento discernir quien elabora con levaduras del propio terruño y quien acude al Quimicefa.
    Es por eso que cada vez más me alimento con vinos biodinámicos o naturales. No es cuestión de dogma, es un convencimiento al que he ido llegando después de múltiples catas en los últimos dos años.
    Un ejemplo: presentación de Rias Baixas hace justo un año en Valencia. Todos los vinos me
    presentaron gran (demasiada?) similitud menos dos: Benito Santos y Pedralonga. Que además
    fueron los que me resultaron más interesantes. Los dos naturales.

    #22
    frederic
    en respuesta a carol_ur

    Re: mantequilla, pan tostado ¿Hay algún catador al que no le engañen?

    Ver mensaje de carol_ur

    Pues tienes toda la razón, como los vinos naturales -con sus levaduras autóctonas- no hay nada mejor y son los q privan en el mundo del vino, lo q pasa es q no todo el mundo los elabora de la misma manera y los enólogos son los q menos las practican, pues para eso han estudiado año tras año la carrera de biologia y de química con sus larguísimas fórmulas de polifenoles y dicen q para esto hay estudiado las formulaciones y selecionan cuidadosamente cuales son las levaduras químicas q más les convienen a sus elaborados, peró no se dan cuenta q después se parecen muchísimo entre ellos los chardonnays, los albariños y los verdejos, pues es lo q hay, con

    #23
    frederic
    en respuesta a Karlvin

    Re: El ejemplo de ramico es muy claro.

    Ver mensaje de Karlvin

    Karlvin, ya me hubiera gustado probar el licorella 2005, pues no lo encuentro por aquí y no la he catado nunca, y por lo q dices, debia estar riquísima, bon profit, una abraçada i

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar