Que vino me recomendaís para maridar con esparragos blancos...

24 respuestas
    #9
    Germans Ibor

    Re: Que vino me recomendaís para maridar con esparragos blancos...

    Caudalia, Rioja Interesante vino y espectacular maridaje para unos espárragos blancos frescos. Composición varietal: 100% Viura Graduación: 13% Precio: 13 euros

    Salut!

    #10
    jvoltaire

    Re: Que vino me recomendaís para maridar con esparragos blancos...

    Palacio Otazu Rosado, es Merlot o algun vino de Provence rosados asalmonados. Pero seguro que cualquier blanco como han dicho algunos foreros, o por ejemplo Viña Tondonia le va de cine....

    #11
    Karlvin
    en respuesta a Dani C.

    Re: Me alegro

    Ver mensaje de Dani C.

    Aparte de estar de acuerdo contigo en cuanto a los generosos, te recomiendo con alcachofas algunos rosados, gustarán más o menos pero no defraudan.
    Ah, tambien con esparragos algun cava extra brut, incluso algun blanco seco con puntas minerales.

    Salu2

    ex vite vita.

    #12
    frederic
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Que vino me recomendaís para maridar con esparragos blancos...

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Siempre se aprende algo nuevo, pues nunca me hubiera imaginado q la viura o macabeo 100 % pudiera dar tan buen resultado con los espárragos blancos, pues mira q es difícil maridar los espárragos y las alcachofas por ser verduras con mucha acidez y con unas fragancias potentes, peró si el vino de viura o macabeo aumenta el sabor de los espárragos o de las alcachofas es señal de q has acertado con el maridaje de este vino caudalia, buen provecho i

    #14
    Sibaritastur

    Re: Que vino me recomendaís para maridar con esparragos blancos...

    No tengo ni idea pero me he puesto a salivar pensando en ello y me vino el cava/champagne a la cabeza, no se

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Karlvin

    Ver mensaje de Karlvin

    Hace poco tomamos un Muga rosado con unos espárragos y me vino a la mente que seguro que estaría bueno con las alcachofas... esa mineralidad le da una viveza excelente.

    Saludos
    Dani

    #16
    Dani C.
    en respuesta a Sibaritastur

    Champagne y huevo frito...

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Eso sí es una delicia. Con la acidez y la cremosidad del champagne mezclándose con la grasa del huevo. Una verdadera delicia.

    Aunque supongo que no te descubro, es un maridaje clásico.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar