Un tinto para los que nos gustan los blancos (y para bosconio)

5 respuestas
    Lomaosorio

Un tinto para los que nos gustan los blancos (y para bosconio)

Tenia hace un par de años en casa (sin armario frigorifico) un par de botellas de Viña Albina Gran Reserva 1987 de Bodegas Riojanas de Cenicero y hoy la hemos abierto co ¡Unas anchoas al ajillo! (podria haber sido con un bacalao). Estaba clásico, delicado y bueno a sus 17 años de existencia y probablemente en otros tres o cuatro lo seguirá estando. Esta es su nota:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6513

Lomaosorio
    en respuesta a Juan Such

Re: Viña Albina

Ver mensaje de Juan Such

Estoy de acuerdo contigo y tu nota (a pesar de no haber bebido el 97). Viña Albina es un vino muy constante, en la vieja tradicion riojana de que sea facilmente identificado por sus consumidores más allá de las añadas (antes para eso hacian coupage de distintas añadas, ahora varian la proporcion de variedades y procedencias) y muy bueno para envejecer en su ligereza (al estilo de un Gevrey-Chambertin). Es el vino que yo recuerdo más de mi infancia (en mis tiempos no habia problema en darnos vino a los niños en comidas de celebración).
    Me alegro de compartir contigo el aprecio por este tipo de vino..
    Un abrazo,
    Angel

Lomaosorio
    en respuesta a Bosco

Re: ay Loma y donde se encuentra eso¡

Ver mensaje de Bosco

Yo compre dos botellas el año 2002 paseando por las tiendas de Haro. Estoy casi seguro que en tiendas de vino de Haro o Logroño se puede encontrar el 87... y el grandioso 81
    Repitiendo mi ofrecimiento anterior, vente por aqui y nos la bebemos juntos.
    Monte Real es el otro tinto de Bodegas Riojanas, y envejece extraordinariamente bien. Está espléndido el 73 (en casa en diciembre le di un 9,1 y escribi solamente esto ";Llamativamente entero, por lo completo, elegante suave, equilibrado y goloso. Cierta potencia aromatica de mermelada, especias, un poco de humo, te. En boca suave, ligera acidez, cuerpecito. Agradable y calida persistencia";. Monte Real entre 70 y 78 se encuentra en Haro, yo creo que con cierta facilidad (si quieres te busco).
    Un abrazo
    Angel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar