¿Qué pasa con los profesionales del vino y la gastronomía?

54 respuestas
    #41
    herbu
    en respuesta a kapirey

    Re: ¿Qué pasa con los profesionales del vino y la gastronomía?

    Ver mensaje de kapirey

    Tienes toda la razón, nos falta cultura para saber hasta dónde llegan nuestro derechos y lo que podemos y cómo reclamarlo.
    Cambiar estas cosas está en nuestra mano, pero generalmente salimos cabreados de un restaurante-bar diciendo "aquí no vuelvo más" sin pensar que muchos otros ocuparán nuestro lugar y nadie va a salir perjudicado, nadie más que los futuros incautos que siguen entrando por la puerta y que resignados vuelven o no, según su capacidad de aguante y paciencia.

    #42
    Francescf
    en respuesta a godoy

    Re: ¿Qué pasa con los profesionales del vino y la gastronomía?

    Ver mensaje de godoy

    Mis disculpas. Me leí el hilo del tirón y me confundí. Hablabas de saturación y competencia entre ferias, y entendí que no te gustaban :-)

    Me alegro de que te gusten las ferias para el gran público... En eso no coincidimos. Me dan pánico las multitudes ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #43
    Francescf
    en respuesta a kapirey

    Re: ¿Qué pasa con los profesionales del vino y la gastronomía?

    Ver mensaje de kapirey

    Lo que comentas respecto a tu soledad se debe a que no fuiste el sábado por la noche... ¡Ahí sí hay "movida"! Encontrarás adolescentes bebiendo vino como si fuesen cubatas y un montón de turistas que lo confunden con el Moll Olímpic (zona de marcha de BCN)... como están tan cerca :-)

    Comparto tu opinión. Casi mejor que no organicen nada.

    Por cierto, hace tiempo que no escucho nada de la feria de Vilafranca, el Firavi... ¿Sabes tú algo? Fui hace unos años, pero no me he enterado de si la siguen haciendo y cuándo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #44
    Francescf
    en respuesta a kapirey

    Re: ¿Qué pasa con los profesionales del vino y la gastronomía?

    Ver mensaje de kapirey

    Precisamente hace un par de semanas asistí, por fin, al laudo arbitral referente a una reclamación de noviembre del año pasado... Siete meses ha durado el trámite... Y ya veremos cuánto tardan en dictar la resolución.

    Si tuviesen que pagarme el tiempo y los desplazamientos, saldrían más caros que lo que me cobraron por reparar la TV.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #45
    Jose Contreras
    en respuesta a herbu

    Re: ¿Qué pasa con los profesionales del vino y la gastronomía?

    Ver mensaje de herbu

    Paco, el presidente del CRDO simlemente me daba una información, no es que se estuviera quejando de la caída en el aforo. De hecho, EMHO, no siempre es bueno masificar los eventos, esto es, hay que buscar un equilibrio entre la oferta del produtco, el espacio disponible y la demanda que persigues. Nosotros siempre limitamos los aforos de todos los actos que realizamos (unos con más y otros con menos) pensando claramente en los objetivos perseguidos. Lo que te ha ocurrido en la comunicación con el CRDO no debes atribuirlo a un menosprecio sino, estoy casi seguro, a un fallo -por su parte- en la misma.

    En todo lo demás, volvemos a estar de acuerdo, la falta de formación es un problema bastante generalizado en una buena parte de todas las actividades productivas ligadas al sector de servicios de ocio y turísticos. Hay una minoría de profesionales áltamente interesados y una gran mayoría que igual te podrían estar sirviendo un vino en un bar que poniendo gasolina en una gasolinera. Me da la sensación que es un problema bastante generalizado del modelo productivo que se ha ido imponiendo en este país durante muchos años en el que ha primado la "cantidad" a la "calidad", dejando la formación (parte fundamental para entender la innovación) en un sentido amplio, como una variable residual del modelo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar