Si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

66 respuestas
    #41
    Jilguero
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Hombre, no tanto....

    Este lunes ire a la opera, al Teatro Real de Madrid, a ver Rigoletto, fila 14 de patio de butacas a 80€ el asiento. Creo que no tiene nada que ver con lo que sale cenar en ese restaurante....
    Es la primera vez que voy a patio de butacas, un capricho para ver la, para mi, mejor opera de la historia. Mis habituales de paraiso, a unos 20€ el asiento.

    #43
    Pibe2000es
    en respuesta a Jilguero

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Ver mensaje de Jilguero

    Hay entradas que cuestan 150 euros... más o menos lo que el menú. A veces hago esa comparación porque en ambos "espectáculos" trabajan muchas personas, son grandes creaciones, hay un número limitado de localidades... y sobre todo muchísimo trabajo detras.

    Es una manera de decir: no cuesta tanto y un mileurista como yo se lo puede permitir si no tiene hipoteca, ni coche, ni un alquiler abusivo, etc... un placer para los sentidos que, efectivamente, cuesta dinero porque hay muchas personas trabajando en ello, mucho trabajo detrás, etc., etc.

    #44
    Roger
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Yo habiendo mirado un poco por ahi, de lo que he visto, lo que me tentaría más:
    Clos Mogador 2004, Pintas 2003, Vall-Llach 2004, Pago Santa Cruz 1999, Emilio Rojo, Pardas Xarel·lo, Aalto PS 2004,... Bufff, demasiadas joyas.
    El precio es caro para lo que acostumbro a visitar, pero vaya... es el Bulli.

    #46
    frederic
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Hola pibe, para hacerte boca de la cena en el bullí, ahí te escribo lo siguiente :

    PORTADA » gastronomía
    EL BULLI
    El mejor restaurante del mundo abre sus puertas de la temporada 2009
    El Bulli, (Cala Montjoi. Rosas Gerona 972.15.04.57) , el mítico restaurante de Ferrán Adriá y Juli Soler, inició ayer su andadura hasta el 20 de diciembre.
    Rafael Ansón
    17-06-2009
    En lugar de abril a octubre este año abre de junio a diciembre para poder incorporar platos de otoño. Hasta el momento, tienen más de un millón de peticiones de mesa.

    Dentro de que todo sigue igual …de bien, ya han empezado a notarse cambios sustanciales.

    Concretamente, 2 platos que pueden ser las Estrellas de este año: “Raviolis de piñones acompañados de un vasito de licor de ginebra con piñones”, asombroso y, todavía mejor, una “mandarina con pequeños trozos de hielo” que el comensal va añadiendo poco a poco al plato.

    De una belleza increíble, “rosa de pasión”. Los “cacahuetes miméticos” no dejarán de sorprender a todo el mundo . Estupendo el plato de “coníferas con sabor a abeto”.

    Y, quizás, el plato al que El Taller ha dedicado más tiempo ha sido a un increible "Te de perifollo”. Horas y horas de trabajo y kilos y kilos de perifollo.

    Magnífica la “sepieta con unos increíbles raviolis de pesto”. También inolvidable el plato de “abalone” y “los ñoquis de polenta con café y yuba al azafrán”.

    Entre los platos ya conocidos, las “aceitunas verdes esféricas”, la “galleta de tomate” , el “bizcocho de sésamo negro y miso” , el aire “helado de parsemano con muesli”, “los espárragos con miso” o “las espardeñes con mentaiko y rubibardo”. Incluso , con los postres la omelette surprise 2.003 . Otro postre de coco y otro de ambar .

    Para terminar la caja de Ali-baba llena de toda clase de chocolates, invento de Albert Adriá el año pasado.

    Bebimos un Grand Gosset Grande Reserve , un Riesling de Trimbach de Alsacia del 2.000 y un tinto Echezaux 2.002, de Lucien Le Moine.

    Aunque parezca imposible, cada año es mejor que el anterior.

    A pesar de ser el primer día la cocina funcionó como una maquina perfecta y la sala como un reloj suizo.

    Tanto en la cocina como en la sala, algunos de los de siempre y otras caras nuevas.

    Al frente sin perder un detalle y pendientes de todo, Ferrán Adriá y Juli Soler.

    El Bulli ha sido declarado ya 5 veces mejor restaurante del mundo. Esperamos que esta vez sea la sexta.

    empieza a ensalivar -pues esto es lo q me ha pasado a mí- para el dia q tengas la dicha de poder cenar en el bullí, con

    #47
    Pibe2000es
    en respuesta a frederic

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Ver mensaje de frederic

    Uff!!

    Que ganas de que llegue Finales de julio... que es cuando me ha tocado...

    Espero tener una experiencia mística...

    Sólo me falta decidirme por un blanco. El tinto creo que me decanto por Charme 2002, le tengo muchas ganas desde hace ya un tiempo y parece que es muy reconocido por los foreros también, así que, a por él. En cuanto al blanco: no lo tengo anda claro...

    #48
    godoy
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Eso es imposible amor. El menú son más de 30 degustaciones, no te enteraías de la mitad del menú por el tablón que pillarías. :-)))))))))

    La cocina de Ferrán es demasiado sutil a veces. Lo mejor es utilizar el comodín del Champagne. Si no, como tinto una Pinot Noir sin dudarlo, y que no sea de California por favor, vete a Borgoña que la madera no se ve o se ve menos. En el 2007, de 38 degustaciones que nos hicieron, sólo una era carne y fue una crema de liebre con gelatina de manzana.

    En cuanto al blanco, el riesling es un buen comodín también para toda la comida, así como un chardonnay de Borgoña o Chablis. ¿o Chablis pertenece a Borgoña? Según a quien le preguntes :-))

    Pero en tintos nada de tintos fuertes que te pierdes la mitad de la comida.

    saludos y a disfrutarlo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar