Si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

66 respuestas
    #1
    Pibe2000es

    Si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    He tendo la increíble fortuna de ser agraciado con reserva en el Bulli (llevo ahorrando desde que me enteré... euro a euro en una ucha que está en la cocina y con la que a cada invitado le pido pido un eurillo) y ando estudiando la carta de vinos...

    El presupuesto no será de más de 120 euros para el tinto y algo menos de la mitad para el blanco... qué blanco y qué tinto escogeríais?

    Mil gracias por las recomendaciones!

    http://vins.elbulli.com/_tradicional/tradicional.pdf

    #2
    Linda Díaz
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    No se exactamente cual será el precio, pero yo jugaría a pedir menú degustación maridando cada plato.

    Que suerte ser agraciado con esa plaza, si te arrepientes, la subastamos en el foro.

    Que disfrutes!

    #3
    Pirineos
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    En blacos un Do Ferreiro Cepas Viellas o As Sortes de Valdeorras,creo que con esos 50 € nada te dara mas placer,los buenos vinos alemanes o Champagnes estan en otros precios.

    En cavas un III Lustros de Gramona o un Millesime de Juve i Camps.

    #4
    Gmzalo

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    EMHO, en un restaurante donde hay que sentirse "agraciado" por tener reserva y pagar desproporcionadamente por una comida que no considero que vale lo que se paga por ella, no volveré a ir.

    Tuve esa "suerte" de ir invitado por unos amigos y cuando llegué a casa me dio vergüenza que uno de mis amigos (el que pagó) pagara esa cantidad de dinero solamente porque ese restaurante es del mejor cocinero del mundo (que tampoco lo pienso). Ahora eso sí, la comida la hace un aprendiz...dirigido por algun encargado (pocas veces adriá esta por alli)

    Ojo, es mi opinion...he comido mejor en otros sitios (pero se come bien, no lo niego) y a una cuarta parte de lo que puedes llegar a pagar allí...y sin esperar meses para una simple reserva...me duele el estómago pagar 1000 por algo que cuesta 100...

    Un saludo

    PD: ya que vas, disfruta...que la comida es buena, escasa pero bastante buena

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    La verdad es que con la cantidad de platos que te ofrecen, probablemente optaría por dos champán, uno rosado y un blanc de blancs. Saludos y ya nos contaras.

    #6
    Javier46

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Antes que nada Enhorabuena .
    De la lista hay muchas variaciones que se pùeden hacer. Sin conocer tus gustos yo me decantaria por
    Blanco : Viña Tondonia 88 40 euros o los Coudoulet del Rodano a 40 y 35 euros o el Cape Crest Sauvignon Blanc 2006 a 50 euros. El resto de extranjeros se van de precio
    Tinto : Abadía Retuerta Pago Negralada 1996 a 110 euros , o el Bugader 2001 a 65 euros o Pintas 2003 a 100 euros o Vosne-Romanne le Suchots de Lucien le Moine o Chateau Haut-Marbuzet 1999 a 75 euros
    Evidentemente hay muchos mas, y seguro que alguien te aconsejara mejor que yo, pero en funcion de tus gustos personales , considero que ya tienes para escoger
    Que lo disfrutes y pasalo genial

    #7
    ramico
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Si vas con presupuesto al restaurante, que tengas suerte y encuentres lo que te gusta al precio presupuestado, si no sería una pena.

    Te lo digo por que si vas con un mínimo, seguro que no disfrutas.

    #8
    Ayerbe
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Enhorabuena,
    vamos por pasos, acabo de leer por encima la carta de blancos y que dolor ver esos precios multiplicados por dos y por tres en algunos casos. Yo te recomiendo, el Pezas De Portela, un godello con crianza en barrica complejo y mineral. Si quieres algo más fácil de maridar un Venta de Aubert está mejor de precio y es un vino extraordinario, el Tondonia tb recomendable.
    Luego le hecho un ojo a los tintos que ahora no tengo tiempo.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar