Si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

66 respuestas
    #33
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    No lo dudo, en blanco el Do Ferreiro Cepas Vellas o alguna que otra vez tienen out el Pedrouzos. En tinto no lo dudaría un Petit de Vosne-Romanne.

    a disfrutarlo

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #34
    Maxtit
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Hola yo elegiría la cueva del contador de 2001 de tinto y un cava que te haga ilusión, realmente optaría por un champagne NO rosado. En concreto el Jacques Selosse, pero se te va de precio.

    También un día es un día, asi que liate la manta a la cabeza.

    Un Saludo

    Roberto.

    #35
    EuSaenz
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    La verdad es que la carta impresiona, aunque los precios son igualmente de asustarse. Si quieres tener una experiencia completa hay que dejarse muchos, muchos euros. En cualquier caso, te dejo una selección de vinos que yo bebería, que creo adecuados para menús de este tipo y que no resultan muy caros, intento que por debajo de 100 euros, aunque desde luego me dolería mucho pagar lo que piden por la mayoría de ellos:

    Generosos

    Manzanilla Pasada Pastrana
    Fino Antique

    Espumosos

    Colet Assemblage Extra Brut
    Selosse Brut Initial
    Clouet Un Jour de 1911…
    Pascal Docquet Millésime 1998
    Drappier Brut Nature Zero Dosage
    Egly-Ouriet Brut Rosé Grand Cru

    Blancos

    Valdesil Pedrouzos 2005 (Magnum)
    Niepoort Redoma Reserva 2006
    Trimbach Riesling Cuvée Frédéric Emile 2000
    Ostertag Riesling Muenchberg 1994
    Dauvissat Chablis La Forest 2001
    Dauvissat Chablis Les Clos 2001
    Heymann-Löwenstein Riesling Winniger Uhlen "R" 2001
    Dönnhoff Riesling Niederhäuser Hermannshöhle 2004
    Burklin-wolf Riesling Forster Pechstein Tonel 71 2001
    Breuer Riesling Rüdesheimer Berg Schlossberg 2004
    Knoll Grüner Veltliner Smaragd Ried Loibenberg 2004
    Pichler Riesling Smaragd Loibner Berg 2005

    Tintos

    Monte Real Gran Reserva 1970
    Mauro Vendimia Seleccionada 1996
    Niepoort Charme 2002
    Pacalet Chambolle-Musigny 2002
    Lamy Saint-Aubin Les Castets 1996
    Boillot Volnay Les Caillerets 2005
    Château Brane-Cantenac 2002
    Château Poujeaux 1996
    Château Lynch-Bages 2002
    Château Pontet-Canet 1999
    Jamet Côte-Rôtie 1999
    Graillot Crozes-Hermitage La Guiraude 1999
    Graillot Hermitage 1999
    Beaucastel Châteauneuf-du-Pape 1999
    Clos Rougeard Saumur-Champigny Les Poyeux 1998
    La Grange des Pères 1999
    E Pira & Figli Barolo Cannubi 1995
    Mastroberardino Taurasi Radici Riserva 1997
    Santadi Carignano del Sulcis Superiore Terre Brune 1997

    Dulces por copas

    PX Fernando de Castilla
    PX La Sacristía de Romate
    Toro Albalá Don PX Gran Reserva 1971
    Poveda Fondillón Poveda 1980
    Olivares 2004
    H&H Malmsey 15 years old
    Gaillac Vin d'Autan 1999
    Breuer Riesling Rheingau Auslese 2006

    O si quieres media botella de

    Haag Riesling Brauneberger Juffer-Sonnenuhr Auslese # 10 2004

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #36
    Pibe2000es
    en respuesta a EuSaenz

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ufff... cuantas cosas que no he probado!...

    creo que de tinto, que es más o menos de lo único que no voy perdido del todo (excepto por francia e italia que son grandes desconocidos para mí, aún... tiempo al tiempo...) estaba muy cerca de Charme 2002... aunque Mauro VS me encanta, y algunas recomendaciones de Priorat que han hecho otros foreros también. Tengo en casa, precisamente, un beucastel 1999, con lo que ese lo beberé aquí; todo el resto de franceses no los he probado y no tengo ni idea de cómo son...

    Sobre blancos, un mundo desconocido para mi, parece que muchos hablan maravillas de Do Ferreiro, aunque tu no lo mencionas... la verdad es que ese me llama, pero también tendría ganas de probar algo mítico frances o alemán (pero que no se pase de precio)... Recuerdo que cuando estuve por el valle del Rihn probé algún riesling, pero ni idea de qué calidades tendría... por aquella directamente no bebía vino blanco. Luego me fue entrando poco a poco... sobre todo me gusta como acompañante de una comida más bien tirando a sutil en intensidades saboras: así que un buen riesling o Gruner veltiner podría estar bien. Algo nuevo para mí.

    Muchas opciones!! jejej

    Mil gracias!

    #37
    AntoDavila
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    No lo dudes Esteban el Charme es una MARAVILLA, por 115 € hoy día no lo encuentras en ningun sitio, por lo menos de Portugal.

    Veras que extraordinario y excelente boca. !!

    Un fuerte abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #39
    JaimeJ

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Tira de tarjeta y disfruta!

    Ya llegará el crujir de dientes. ¿Cuanta reservas más vas a tener en el Bulli en tu vida?

    #40
    AntoDavila
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: si tuvierais que escoger un par de vinos de no más de 120 e de la siguiente lista...

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Ahora lo tengo dificil, mi querida suegra (lo de querida es de verdad), esta con su otra hija en Valencia, hasta que no regrese seguro que no iremos. Lo que si te prometo es que te llamaré y "echaremos unos tragos" y por supuesto unas amigables charlas.

    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar