10 Vinos dulces de postre Imprescindibles...

95 respuestas
    #65
    Skan
    en respuesta a doctortjk

    Re: 10 Vinos de Postre Imprescindibles...

    Ver mensaje de doctortjk

    Buenas

    Acabo de encontrar este interesante hilo.
    Me estoy aficionando al vino dulce, es que no me gusta la cerveza y cuando salgo de copas una tarde con mis amigos no es buena idea ponerse a beber bebidas fuertes.

    ¿Podríais hacer una breve descripción del sabor de los diferentes vinos dulces, o al menos decir cuales se parecen a cual otro?

    Es que quiero probar otros y no comprar uno que seguro no me va a gustar.
    Conozco los de tipo Mistela, no me gusta el resabor que dejan.
    Conozco el Pedro Ximenez, que es demasiado dulce para tomárselo sin postre.
    Y de los pocos más que he probado el que más me gusta es el Oporto, que tiene un sabor más fino, aunque no deja de recordarte a un vino tinto.

    saludos

    #66
    Eduard Torres

    Re: 10 Vinos de Postre Imprescindibles...

    Uff, hace poco se discutia sobre moscatel o sauternes... creo que este:
    7.-Algun Moscatel Español (Navarra?)
    es inmerecido... hay mucho trigo por cortar
    sin salir de casa y sin desmerecer otras latitudes,
    Navarra, el sur, Alicante..

    #67
    Francescf
    en respuesta a Skan

    Re: 10 Vinos de Postre Imprescindibles...

    Ver mensaje de Skan

    Los moscateles naturalmente dulces suelen ser bastante suaves. En Valencia y Alicante los hay muy asequibles.

    Más caros, los tokaji. Tienen la ventaja de poder ir eligiendo el grado de dulzor en función de los "puttonyos". A más puttonyos, más dulce será el vino.

    Algo parecido ocurre con los vinos dulces alemanes. El nombre te indica el grado de dulzor. De menos a más: Kabinett, Auslese, Berenauslese, Trockenberenauslese (la gramática alemana no es mi fuerte). Igual me he dejado alguno. Por aquí hay auténticos expertos en vinos alemanes. Puedes buscar algún hilo sobre el tema.

    También tienes vinos dulces de uva tinta, como la monastrell y la garnacha, que pueden ser bastante frescos, sin resultar empalagosos.

    Y cosas "raras", como el Caligo o el blanco de viognier de Casa de la Ermita.

    Puedes mirar las notas de cata de todos ellos aquí mismo: https://www.verema.com/vinos/portada

    Te recomiendo que descubras tú mismo su sabor. Es mucho más divertido ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #70
    Francescf
    en respuesta a Pelos

    Re: 10 Vinos de Postre Imprescindibles...

    Ver mensaje de Pelos

    En el post 1 dice que ya los conoce, así como las mistelas. Por eso los he omitido, comentándole otros vinos que tal vez no conozca.

    Tampoco quiero abusar. Me he dejado un montón. Ya habrá tiempo de continuar con otros vinos si le apetece :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #71
    Francescf
    en respuesta a Vvidlan

    Re: 10 Vinos de Postre Imprescindibles...

    Ver mensaje de Vvidlan

    Sí que tienen algo que envidiarles: el renombre entre el gran público :-D

    Por cierto, casi toda mi familia es montillana ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar