10 Vinos dulces de postre Imprescindibles...

95 respuestas
    #73
    godoy
    en respuesta a Vvidlan

    Re: 10 Vinos de Postre Imprescindibles...

    Ver mensaje de Vvidlan

    De hecho habría que preguntarle a Alvaro, Jesus o Paco, cuanto del Pedro Ximenez que se embotella como Jerez, es realmente de Jerez

    #75
    EuSaenz
    en respuesta a godoy

    Re: 10 Vinos de Postre Imprescindibles...

    Ver mensaje de godoy

    Hombre, no sé si todo (preguntaremos en Vinoble a los que saben) pero desde luego que la gran mayoría del PX jerezano procede de Montilla. La principal diferencia es la forma de elaboración, ya que en Jerez es más común dejar una parte de la bota sin rellenar y en Montilla se rellena prácticamente a tope, con lo cual el estilo de vino acaba siendo diferente. Además el encabezado es igualmente distinto, si te fijas los PX jerezanos casi siempre tienen más grado alcohólico que los de Montilla. Por decirlo de una siempre peligrosa forma general, los PX de Jerez tienen más expresión en nariz y los de Montilla una boca más esenciosa.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #76
    godoy
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 10 Vinos de Postre Imprescindibles...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo creía que en Montilla no se encabezaba. Igual no es tajantemente ¿no?, pero creo que la mayoría no se encabeza y que el grado es natural, ¿puede ser?

    #78
    godoy
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 10 Vinos de Postre Imprescindibles...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ajá, entendido. Siempre hay excepciones que rompen reglas. Tampoco sabía que había excepcioens en Jerez en sentido contrario

    saludos encabezados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar