¿Para cuando un "slow wine"?

53 respuestas
    #25
    in vino veritas
    en respuesta a Reso

    Re: ¿para cuando un "slow wine"?

    Ver mensaje de Reso

    Si está claro hombre, si el progreso "avanza hacia adelante", igual que "subimos para arriba o bajamos para abajo", pero con esa bandera de progreso, avances y mejoras (indiscutibles casi todas), hasta no consolidar una idea, hasta no encontrar "un estilo", hasta no saber hacia donde se va... se suele tirar por tierra todo lo de atras, tipo "cambio de presi" (futbol, politica...) y ni todo ahora es la repera ni lo de antes es lo que vale. No pretendía este tipo de debate, demasiado manido y demasiado dogmatico.

    solo rompia una lanza, por aquello de la "diversidad", sin atacar a nadie (como sabes, todo lo que nombras a la contra está riquisimo) y en verdad creo que lo que menos necesitan esos productores y "tipejos" quizá sea una postura critica (que síiiiiiii, que yo tb)... tan solo... descubrirlos y por favor, no encumbrarlos a ningun podio, solo descubrirlos y entenderlos...

    tu discurso, para mi, sí consigue ir MUCHO más alla de esos debates, yo me quedaba mucho más "acá"... intentando despertar un interés, solo eso...

    brindemos con Robustus y Romirasco, bisonte ;-)

    pd: es magnifico "discutir" contigo, especialmente pintones, diciendo lo mismo y "llegar a las manos" :-)

    #26
    Reso
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿para cuando un "slow wine"?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Salva, la cuestión es que nosotros no podemos despertar un interés, es lo que te decía en el último comentario, hay mucho que hablar sobre el consumidor de a pie, el aficionado, la prensa, los profesionales, los distribuidores/importadores, etc... deberia de cambiar nuestra actitud frente al vino, deberian desaparecer los prejuicios, deberian de desaparecer las posturas "políticas" en el mundo del vino, nuestra "avaricia" de "conocimientos" se deberia mitigar, volviendo al inicio del hilo, mas "slow".

    Por cierto, como he leido en algún post que gracia me hacen los productores anclados en el pasado que tienen una sites web fantásticos y que se hacen chiringuitos de Zaha Hadid, en Château Pradeaux tan solo cuentan con un fax (aparte del Teléfono) para comunicarte con ellos.

    #27
    in vino veritas
    en respuesta a Reso

    Re: ¿para cuando un "slow wine"?

    Ver mensaje de Reso

    Si te entiendo, pero lo que yo intento decirte, a ver, seré directo:

    tú hablas desde el vertice de la piramide, vas de vuelta, por eso vas mucho más lejos.

    sin pretension alguna, con total normalidad se me entienda: ¿te has fijado en lo que aburrimos al resto cuando nos enzarzamos en "profundidad" algún que otro Bisonte, yo y el de la moto? como muestra, aquella cena en Alhama, en la que no entraba a opinar ni siquiera algún "finalista reincidente del nariz de oro", cuanto menos Reverte y compañia... recuerdas? valga solo como ejemplo.

    mira que me jode darte la razón :-)

    #29
    Reso
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿para cuando un "slow wine"?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Como Javier dice que no le aburrimos .... jajaja.

    Salva, a ti como a mi y como a casi todo el mundo nos gustan las bodegas con historia, entramos en Grünhaus y vemos esas galerias contruidas por los romanos o en la bodega de la Guita y nos emocionamos, conscientes de que por un momento el tiempo se ha detenido allí dentro lejos del bullicio del exterior, o que por lo menos, allá marcha mas despacio, como dice el gran Josep Roca la humedad nos vuelve meláncolicos.

    Pero dicho esto, no es mejor la nueva nave de Valdespino que la de la Guita? En los últimos años las mejores bodegas del mundo han invertido en si mismas, visitar a François Jobard puede ser fantástico, es un tipo trabajador, sencillo y te cuenta con naturalidad lo que hace ni mas ni menos, pero cuando entras a Clos de Tart ... o Krug ... o .... son catedrales del vino pero parecen quirófanos.

    Como en la cocina, no hay que confundir las cosas, las casas de comidas sencillas como los vinos sencillos son casas de comidas sencillas y vinos sencillos aunque los elaboren amigos mios, y las grandes casas de comidas y los grandes vinos son eso mismo, grandes casas de comidas y grandes vinos; unos son fruto del trabajo y del conocimiento popular y los otros lo son también del trabajo, pero a diferencia de los anteriores son fruto también de la reflexión, del riesgo, de la necesidad de transmitir. No sería ya el momento de darle al Cesar lo que es del Cesar?

    A todo esto, de que iba el hilo? porque creo que me he perdido.

    #31
    Javier46
    en respuesta a Reso

    Re: ¿para cuando un "slow wine"?

    Ver mensaje de Reso

    Insisto que para participar en un debate o en una conversacion , lo primero de todo es saber de que se habla. Para proponer alternativas a lo que se te ofrece , es imprenscindible tener conocimientos con los que llegar a establecer una premisa final.
    Insisto que , aunque por supuesto que aqui hay foreros que se encuentran a vuestro nivel y comparten vuestras inquietudes, una gran mayoria nos limitamos a aprender (que no es poco) de las intervenciones vuestras y de los otros que saben tanto como vosotros.
    Yo sigo pensando que , de la misma forma que la cocina tradicional no ha desapareceido de la alta restauracion, este tipo de vinos no dejaran de hacerse, porque , con independencia de ideologias, lo que si es cierto, es que tienen su cuota de mercado.

    #32
    G-M.
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿para cuando un "slow wine"?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Invi, sin entrar en modo alguno en temas técnicos (sería una osadía por mi parte con hiperexpertos de vuestro pelo danzando por aquí) si que quisiera apuntar que hay una palabra que define bien todo lo que tú expones con cierta añoranza de anticipación: evolución.
    Eso pasa ahora, pasará dentro de 10 días, de 10 años... y pasó hace 30 años, hace 50...hace 5 minutos...
    Hay momentos en la historia en los que se evoluciona más rápido por la confluencia de factores que la aceleran (al parecer, según tú comentas está próximo uno de estos momentos críticos por el relevo generacional simultáneo de varios de los viejos guardianes), y otros en los que se evoluciona rompiendo (crisis).
    En el tema de referencia, apuesto que no se romperá, pero tampoco permanecerá inmutable: evolucionará. La sociedad cambia, los gustos cambian, el mercado cambia... se adaptarán al mismo. Parece que el producto va ganando peso en la balanza con la historia.
    ¿Quien sabe? Quizás en unas décadas demos con una "involución" y volvamos a antiguas culturas...
    Un abrazo Invi The Guardian, mi nostálgico amigo, y sigue así,. Tú y otros pocos también sois mercado, un nicho, pero lo sois, y apetecible, por lo que siempre habrá alguien que dirija sus productos y los modifique hacia vuestras preferencias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar