¿Para cuando un "slow wine"?

53 respuestas
    #1
    in vino veritas

    ¿Para cuando un "slow wine"?

    Con el ritmo de vida actual, las prisas de quererlo todo y quererlo ya!, la creacion de tendencias por parte de los gurús, etc... ¿es inevitable la muerte de los vinos de "antes"?

    no es una defensa de aquellos frente a los actuales (me gustan todos, si son buenos) pero sí una reflexion:
    cuando mueran Giuseppe Mascarelo o Giovani Conterno (Piamonte), Henry Bonneau (Chateauneuf du Pape) y el resto de "guardianes de la tradicion", habrán muerto con ellos unos "tipos de vino", un patrimonio... ¿lo creeis evitable?

    para cuando una "contracorriente", para cuando el volver a ensalzar "aromas a pedernal o caza" y no solo vainillas y frutas, para cuando la vuelta de ese hermoso "fetichismo" de la guarda del vino esperando su momento optimo (guarda contrastada por experiencia de muchos años, no porque lo diga la contraetiqueta de un vino imbebible de salida y despues de guardarlo), para cuando ver a alguien, aunque sea una sola persona, defender un Chateau Pradeaux de Bandol... para cuando? ... quizá nunca.

    ...no se, os interesa el tema, seguimos desarrollandolo?

    buenos días, ciudadanos europeos.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿para cuando un "slow wine"?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Ah, si, tranquilo. Lo clásico es joven, siempre vuelve. Antes haciamos el caldo a base de huesos, tuétano y laurel con enebro en cuartillos y clavos de la vecina... ahora ya lo tienes en tetrabrik o tipo pinkfloyd...
    Siempre hemos tenido algunos en mente y para los que guardan recuerdos kodak y enmarcados en bordados de la mili: Il Caberlot, Podere Il Carnasciale o Les Amoureuses de Roumier pero 99 aunque no todos los beben y es dificil vaticinar.
    Pero para distinguir el mejor el de Dr Crusius Traiser Rotenfels TBA 2004 #32.

    Mucho nervio siempre

    @Malditovino

    #4
    Edu_Davis

    Re: ¿para cuando un "slow wine"?, para "slow" Jerez!

    ¿Qué más "slow" que un vino de Jerez?, creo que las prisas no han entrado nunca en el Marco, al menos, para los vinos de calidad. Soleras centenarias, vinos que tienen su origen hace tres y cuatro generaciones, vinos con vejeces medias superiores a los tres años y hasta los 50-60, que además, evolucionan de manera espectacular en la botella y que, en muchos casos, pueden mantenerse abiertos meses y años, vinos que se elaboran con tiempo para beberse con tiempo...eso es "slow", ¿no?.

    Salud!!

    #6
    in vino veritas
    en respuesta a Edu_Davis

    Re: ¿para cuando un "slow wine"?, para "slow" Jerez!

    Ver mensaje de Edu_Davis

    Totalmente de acuerdo, y? argumento trampa... no soy sospechoso de no defender Jerez, entre otras muchas cosas por su originalidad, super aportacion al mundo del vino en la biologica, slow como bien dices.

    dicho ello, me ratifico literalmente en mi argumento inicial.

    #7
    abeltran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿para cuando un "slow wine"?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Firmemente creo que de alguna forma se mantendrá, escaseará, por supuesto pero siempre hay algún "loco" dispuesto a mantener aquello que le impactó y le emocionó.

    En cuanto a las tendencias actuales, pues como bien dices mucha internacionalización, inmediatez, impaciencia, prisas, el no saber que será de tí mañana no hace más que acentuar esas prisas por los vinos rápidos y fáciles.

    Por otro lado los gurús quienes fomentan este tipo de líneas organolépticas y que de alguna forma a todos nos influye y nos dejamos llevar, eso sí, afortunadamente hasta cierto punto.

    Un abrazo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #8
    Javier46
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿para cuando un "slow wine"?

    Ver mensaje de in vino veritas

    El mercado tambien esta presente Salva. Entiendo que el mundo del vino tiene mucho de romanticismo, pero al final no deja , ni puede dejar de ser , un negocio. Y esa forma de elaboracion tiene mucha gente que no sólo le gusta, sino es la que le gusta (no hay que olvidar que no tod el mundo es tan abierto como muchos foreros de aqui). EMHo creo que el negocio deguira tirando porque mucha gente demanda ese tipo de vino precisamente y no otro

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar