Artadi o la máxima expresión del tempranillo

32 respuestas
    #25
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Artadi o la máxima expresión del tempranillo

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¡Si señor! Juan Carlos es igual o más grande que sus vinos, aún recuerdo la lucha de honestidad con los precios, que le llevó a sacar de bodega vinos considerablemente inferior en precio debido a que la añada no correspondió, a pesar de que los gastos fueran los mismos, pero consideraba que el cliente no debía de pagar igual esa añada que sus anteriores ¿y que pasó? que se encontró el mismo precio en el restaurante, en las tiendas, en las distribuidoras, y ¿quién pagó? el cliente, y ¿quién obtuvo mayores márgenes de beneficio? los restaurantes, distribuidoras, tiendas..., cuanto menos que curiosa la historia, un hecho que hizo en beneficio del cliente y este nunca se enteró.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #26
    EuSaenz
    en respuesta a Apicio

    Re: Artadi o la máxima expresión del tempranillo

    Ver mensaje de Apicio

    Hola Apicio, acabo de leer tu mensaje y es que no me suelo conectar los fines de semana. Sí, a mí me gustó más el 95 que el 98, quizá este último era más redondo y podría estar más equilibrado en líneas generales, pero ese misterio del 95 me fascinó particularmente, porque comenzaba ya a ofrecer unos toques elegantísimos de madurez. Pero hubo a quien le gustó más el 98.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #27
    Apicio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Artadi o la máxima expresión del tempranillo

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tan solo te preguntaba porque es la impresión que me dió, el 95 es cierto que es una botella emocionante como un gran St Julien, pero cada vez que abro un 1998 me planteo si no será mejor que el 95, a la altura de un 2004 ... lleva ya unos años empeñandose en no envejecer y como decía el gran Emile Peynaud, los grandes vinos son aquellos que en su madurez nos recuerdan a aquello que fueron cuando eran jóvenes.

    Por cierto, os comentó algo Juan Carlos de su Pisón 2007? Por ahí se dicen maravillas de él.

    #28
    in vino veritas
    en respuesta a Apicio

    Re: Artadi o la máxima expresión del tempranillo

    Ver mensaje de Apicio

    Tengo que probar ese 95 cuanto antes... a ver si surge la ocasion.
    el 98 me emocionó, el 04 sencillamente me impresiona cada vez que lo pruebo y el 07 tuve el privilegio de probarlo en premiere, a medio hacer, en ese momento Juan Carlos nos dijo: a ver si no lo rompemos! y lo dijo con un amor y pasion que había que estar allí para comprenderlo: intentando ahondar en la seriedad de los vinos delgados.

    a mi, en ese momento, el 07 me saltó una lagrimita.

    #29
    EuSaenz
    en respuesta a Apicio

    Re: Artadi o la máxima expresión del tempranillo

    Ver mensaje de Apicio

    Sí, esa es la sensación que me dio el 98, la de un vino por el que no pasa el tiempo, elegante, distinguido, redondo como el solo. Pero no sé, yo no estoy muy de acuerdo con Peynaud. A mí me gusta que los vinos evolucionen, que cambien, que pasen por fases, que no pierdan su identidad, claro, pero eso, que te vayan diciendo cosas diferentes. Y por eso me fascinó el 95, porque siendo un Pisón en cuerpo y alma, el vino ya me iba diciendo cosas diferentes, todas ellas maravillosas.

    No hablamos con él del 07, pero sí que lo hice un tiempo antes, una mañana que me lo encontré en un restaurante y me lo ensalzó como uno de los grandes. Viendo como viene el Viña del Olivo 07 seguro que tiene razón.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #30
    lazareto
    en respuesta a Apicio

    Re: Artadi o la máxima expresión del tempranillo

    Ver mensaje de Apicio

    Estubo sutil. Yo le pregunté por el 2008 en relación al 2007 y habló de vinos atlánticos.Tanto 95 como 98 son más mediterráneos, 2004 está en el intermedio dentro de las dos influencias que hay en rioja. 2008 dijo que era todavía más atlántico, delgado, sutil que 2007. Solo había que ver sus ojos cuando cuando dijo que en la rioja (en su rioja soñada y bubólica) se les llamaba "vinos señoritos". Delgado, delgado....
    No me quiero ni imaginar como será un pisón de añada fría si los de añada cálida eran así.

    En septiembre embotella el 2007,en octubre en mi casa....

    #31
    abeltran
    en respuesta a EuSaenz

    Verdadero disfrute

    Ver mensaje de EuSaenz

    Y no solo por tener las botellas que teníais delante sino por estar junto a Juan Carlos López de Lacalle quién esta afortunadamente empeñado en elaborar unos vinos que pueden situarse en la zona alta de la élite mundial.

    Últimamente he descorchado Pisón 2005 (falto aún de botella para mi gusto) y Pagos Viejos 2002, de todos los que le he probado el más "endeble", aún me queda por ahí de 2001 para adelante en ambos, pero nada anterior un 98 que me regalaron hace algo más de un año y tal y como llegó fue descorchado (dudaba de su procedencia), ...que maravilla.

    Me alegro que hayas disfrutado, ya me gustaría a mí haber podido estar por allí.

    Un saludo Eugenio.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #32
    abeltran
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Artadi o la máxima expresión del tempranillo

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Antonio Jesús, esto que comentas de Artadi ¿ocurrió en la añada 2002? ¿Estaba relacionado con que no sacara Pisón 2003?.

    De todas formas me parece francamente feo por parte de aquellos que nos lo hacen llegar al público.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar