Final del concurso

55 respuestas
    #57
    Sky-Walker

    Re: Final del concurso

    Mi mayor consideración y enhorabuena para los premiados, y saludos a los demás...
    Mi mujer y yo, lo hemos pasado fenomenal estos días.
    Gracias a todos.

    #58
    Sky-Walker

    Ahí va mi despistada nota de cata:

    Partiendo de la base de mi colosal ignorancia y dado el carácter jovial del concurso, me voy a mojar sin rubor. Ahí va mi cata:

    Fase visual: muestra límpida de vestido brillante. Luminoso espejo de color rubí e irisaciones violáceas, que conjugadas con su capa media-baja, denotan un caldo lozano y alegre.

    Fase olfativa: despliega todo el repertorio de aromas primarios típicos de un vino joven que revela registros florales y frutales donde se atinan frutas rojas, un fino balsámico y notas herbáceas. La paleta aromática se completa con un seductor e insólito apunte cítrico y alguna insinuación especiada.

    Fase gustativa: se muestra en boca como un vino joven, fresco y vivaz. Su incisivo paso por boca revela una abrumadora acidez, cierto amargor, fino cuerpo, trama liviana, longitud media y un postgusto brioso.

    Observaciones: de haber sabido sus características lo hubiera tomado entre 11 y 13 grados.
    Mi impresión fue la de un caldo de marcado carácter mediterráneo, muy primario y vivo, de una variedad con escasa tanicidad y cuerpo. Contestando a las preguntas y con toda la humildad del mundo, diría que podría se un bobal valenciano o un vino joven italiano.

    VARIEDAD: Bobal
    COSECHA: 2007
    REGION: Utiel - Requena

    De la Sumoll ni había oído hablar...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar