¿Se decantan los vinos dulces botrytizados?

16 respuestas
    #9
    Lomaosorio
    en respuesta a Francois

    Re: ¿Se decantan los vinos dulces botrytizados?

    Ver mensaje de Francois

    Estoy de acuerdo (e impresionado por su sabiduria) con lo que dice kalsel. Respecto a decantar el sauternes, François, reconoceras que una cosa el el Sauternes en general.... y otra cosa es Yquem, que tiene un comportamiento y una xpresion distinta y superior a todos ¿no?

    #10
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: ¿Se decantan ?

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Esto es lo que pone en la contraetiqueta:

    ";Este vino dulce natural se produce a partir d elas mejores uvas de Moscatel de Grano Menudo sobremaduradas en la propia cepa de nuestra viña de “;El Candelero”; en Cintruénigo, plantada en 1969. Hemos propiciado el desarrollo de la “;podredumbre noble”; en estas uvas, lo que ha ayudado aún más a potenciar y concentrar las peculiaridades de estas uvas. ";

    Yo lo he catado unas cuantas veces y no tiene nada que ver con un moscatel tipo Molino Real, Gran Feudo o el Ochoa. Ya os diremos qué tal

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #11
    Lomaosorio
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Estoy de acuerdo en que es excepcional

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Estoy de acuerdo en que es excepcional:
    Molino Real: 8,2,
    Chivite 125: 9 (probablemente sea el mejor blanco dulce natural de España)
    Tambien en que ningun otro tiene la sobremaduracion gozosa de este y la complejidad...
    (en todo caso, la proporcion de botrytis en un vino de esos es un intangible)
    Lo vais a disfrutar mucho, seguro. Envidia es lo que tengo..... (por el chivite y el resto.. ;-))

    #12
    Norje
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: ¿Se decantan los vinos dulces botrytizados?

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Yo creo que la enorme aireación que M. Wöhr dió a sus vinos (tanto botrytizados como a los secos) se fundamentaba sobre todo en que se trataba de riesling, no me extrañaría que una moscatel se oxidara mucho antes (además que si lo abrís demasiado pronto, seguro que le dáis más de un tiento y para el postre ya no os queda ;-)) golosos!!)

    Jesus (Norje[PeñaBilbao])

    #13
    Fede Vidal
    en respuesta a Norje

    Re: ¿Se decantan los vinos dulces botrytizados?

    Ver mensaje de Norje

    Es cierto lo que dice Norje, la decantación de 12 horas es para los Rieslings. Yo los Sauternes y Loiras los decanto entre una hora y dos y los Tokajis un poco más.Pero en general creo que todos los brotitizados agradecen la decantación.

    Federico

    #15
    THuRStoN
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: ¿Se decantan los vinos dulces botrytizados?

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Yo no le daría demasiado aire a ese:
    Chivite Col. 125 Vendimia Tardía 97, aunque claro tampoco tengo ninguna experiencia con él. Como muchos han sugerido, lo abriría un par horas antes sin decantar, para así tener que trabajar menos en copa.

    Los vinos de Michael Wöhr (los secos al menos), los decantamos tanto porque la Riesling era muy muy joven (2001) y podían estar cerraditos. No sé ya sabéis que no me gusta pasarme con la aireación :^).
    Como os cuidáis.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #16
    Lomaosorio
    en respuesta a THuRStoN

    Re: ¿Se decantan los vinos dulces botrytizados?

    Ver mensaje de THuRStoN

    Para mi que se oxidan si se les da más de media hora de aire, sobretodo a este vino (otros lo han dicho por este hilo y estoy de acuerdo). Otra cosa son esos superconcentrados y subidos de color como los Tokaji y los TBA, o los sauternes viejos.
    El Civite es un vino pálido, fragante y bastante frutal (primario), no creo que le convenga prescindir de esas notas, que tenderán a decrecer al oxidarse.... (es una opinion)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar