Tengo interés en aprender de vinos

56 respuestas
    #1
    Christophe Pais

    Tengo interés en aprender de vinos

    ¿Por dónde empiezo? ¿cuáles son los primeros libros que debo leer?

    #2
    Germans Ibor

    Re: Tengo interes en aprender de vinos:

    Yo empece haciendo un curso de iniciación a la cata en una tienda de vinos, desde el primer momento me enganche, creo que es muy recomendable para aprender lo principal. Lo más importante para aprender es catar y catar.
    Saludos y al ataque.

    Salut!

    #4
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Tengo interes en aprender de vinos:

    Ver mensaje de JaimeJ

    Los hilos sobre vinos son realmente interesantes, no tanto los otros, pero dan vidilla.

    En cualquier caso lo que si te vas a encontrar es con un puñado de verdaderos expertos en esto del vino que no tienen ningun reparo en compartir sus conocimientos.

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Tengo interes en aprender de vinos:

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Yo abogo por un primer curso introductorio de cata. Creo que es básico que al menos alguien te lleve de la mano la primera vez. Yo llevaba algún tiempo interesado en el vino, leyendo mucho sobre el tema, leyendo en este foro (sin participar) y noté un gran salto cualitativo el día que hice mi primer curso de cata.

    Luego se trata de beber mucho vino, intentar catar con gente que conoce un poco el tema y libros, Internet....

    Saludos
    Dani

    #8
    labajos
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Tengo interes en aprender de vinos:

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Como el resto de los foreros te aconsejo un curos de iniciación, si vives en Madrid uno de los más asequibles es el de la Bodega Santa Cecilia y un poco más caro, pero también bueno, el del Círculo del Vino. Después todo consiste en catar, probar, experimentar, brujulea por la página de Verema, también puedes aprender mucho, aunque es menos intercativa en Elmundovino. Prueba vino, fiate de la opinión de los foreros, y antes de catar una botella abre antes las notas de cata puestas en Verma y contrsata tus sensaciones con las de otros foreros, en definitiva, practica y bebe vino e intenta aboserver conocimientos en cualquier ocasión. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar