Tengo interés en aprender de vinos

56 respuestas
    #17
    rachelgood
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Tengo interes en aprender de vinos:

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Te aconsejo que para empezar te leas "Vino para dummies", que encontraras en cualquier lfnac , te resultará super fácil de entender y ameno.
    Despues ya puedes meterte en honduras con otro como "Uvas y Vinos" de Clark Oz, y luego tal vez un "Atlas del vino" para conocer zonas de produccion y sus caracteristicas..

    #18
    Solomon
    en respuesta a rachelgood

    Re: Tengo interes en aprender de vinos:

    Ver mensaje de rachelgood

    Voy a por ese para dummies... Espero que dentro de unos meses ya esté un poco más enterado de lo que se cuece... Porque me está empezando a entrar un complejo de inútil total... Jejeje...

    #20
    Delaforce
    en respuesta a Solomon

    Re: Tengo interes en aprender de vinos:

    Ver mensaje de Solomon

    Lo que comentaba anteriormente, el Larousse de los vinos; muchas fotos, sencillo de leer y bueno como manual. Podrás hojearlo en las librerías antes de comprarlo por si no llega a convencerte. S2.

    #23
    Solomon
    en respuesta a Delaforce

    Re: Tengo interes en aprender de vinos:

    Ver mensaje de Delaforce

    Jejeje... No, si es que el señor Robert Parker coge las copas DPM... Ahora dicen que se viene a la Rioja a visitar por primera vez España... Que ya iba siendo hora... De todas formas, todavía no tengo experiencia ni tan siquiera para criticar a los gurús del vino como este "elemento"... Jejejeje...

    #24
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Tengo interes en aprender de vinos:

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Por lo visto la gran mayoría proponen empezar por un curso de iniciación a la cata,... bueno, no lo descarto pero tengo algunas dudas. si la gente que acude al curso tiene el mismo nivel y el profé es bueno, entonces sí vale la pena. empezad a buscar información por internet (mejor si dominaís el inglés por ejemplo). se encuentran muy buenos videos en youtube y otras páginas (vinoselección tiene videos muy educativos y bien hechos). no se concentren en una fuenta de información, cuanto más fuentes - mejor - revistas, libros, foros, etc. si disponeís de algo de dinero os recomiendo comprarse algunos estuches de aromas (los hay de 54 aromas, o de menos, depende el dinero que puede y quiere gastarse uno). otros estuches muy útiles (ya de 12 botellitas) son los de los defectos más comunes que encontramos en los vinos, y también de los aromas de la barrica de roble. esas botellitas aunque cuestan lo suyo pues os ayudarán a entrenar su nariz y su memoría olfativa, empezareis a distinguir los aromas, a clasificarles si sin florales, especies, primarios, terciarios, frutales, animales, etc. sino, pues ¿cómo sabrán a que huele el cedro o el tomillo por ejemplo? la fresa del supermarcado no huele exactamente como la fresa que se suele encontrar en un vino, a veces es fresa rancía, o confitada, o sobremadura... un último consejo - antes de empezar a educar a su nariz asegurense que su nariz realmente sirve para ésto (si tiene por ejemplo el tabique nasal torcido o cualquier otro problema olfativo - pues, mal asunto...) Cada día se aprende algo más, si alguno encuentra en un vino mora y otro habla de grocella negra, y el tercero de frambuesa confitada,... no se desanime - todos ellos tienen razón (esto funciona así, mas o menos jaja). un saludo!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar