Tengo interés en aprender de vinos

56 respuestas
    #42
    doctortjk
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Tengo interes en aprender de vinos:

    Ver mensaje de Christophe Pais

    No hay duda de que hay que catar y catar. De hecho recuerdo una frase que decia que los vinos de Borgoña eran muy sencillos. Nada mas habia que abri una botella diariamente por los proximos diez años diferente para poder entender el caracter de esta region.

    Yo soy de la idea tambien de comprar algunos libros. Hugh Jonhson es uno de mis favoritos con su pequeño libro Llamado "Como Disfrutar el Vino" y que se puede conseguir tanto en Ingles como en Español, y no tiene desperdicio.

    Poco a poco te inmiscuyes en regiones muy especificas y buscas libros sobre Alsacia, sobre Borgoña, sobre Burdeos, sobre Rioja, Priorat, etc.

    Ahora a mi lo que me tiene muy entretenido es el maridaje...

    Lo cierto es que una vez que contraes el virus del vino, nunca te curas :)

    Saludos desde Tijuana...

    #44
    Gabriel Haro
    en respuesta a doctortjk

    Re: Tengo interes en aprender de vinos:

    Ver mensaje de doctortjk

    Si, leer libros es buenisimo claro esta pero yo no me fijaria tanto en vinos de aprendizaje de cata, me fijaria mas bien en libros que versen sobre lo que ha representado el vino en la sociedad europea, o la historia vitivinicola de un lugar determinado.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #46
    Solomon
    en respuesta a mrduarte.Akata

    Re: Nunca se acaba de aprender.....

    Ver mensaje de mrduarte.Akata

    Bueno, ya he empezado con la investigación y la formación... Me he comprado "Vino para dummies", que para empezar en esto me está resultando bastante entretenido a la par que pedagógico, sin excesivos tecnicismos que puedan desanimarme a continuar aprendiendo.
    También me he comprado otro libro que si bien no es estrictamente pedagógico, al menos me ha resultado interesante de cara a la adquisición de un par de botellas. Se llama "1001 vinos que beber antes de morir". Seguramente ni están todos ni están los mejores, y probablemente se trate de una selección de lo más subjetiva, pero al menos me sirve para ir haciendo mis pinitos probando vinos, ir apuntando los que más me gustan, los que no, etc...
    Espero haber realizado una buena compra... Y esta tarde me voy a una enoteca que conozco por aquí a ver si pillo alguno de ellos y los voy probando poco a poco...

    #47
    doctortjk
    en respuesta a Solomon

    Re: Nunca se acaba de aprender.....

    Ver mensaje de Solomon

    Y deberias de ver que bueno esta "French Wine for Dummies", su unico defecto es que esta en Ingles, pero esta sumamente completo. En EEUU la coleccion es muy amplia, pero ahora con el internet, seguramente se puede conseguir por Amazon cualquier cosa.

    Un saludo desde Mexico...

    #48
    doctortjk
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Tengo interes en aprender de vinos:

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Bueno, todos los aspectos son importantes. Tengo el plan, que he descuidado, de hacer una pequeña reseña de los libros que yo tengo y recomiendo. Bueno, el libro de Historia del Vino,tambien del genial Hugh Johnson es un tratado indispensable. Yo lo tengo en ingles, pero se puede ocnseguir en español. Tambien tengo un tratado sobre todas las uvas, o por lo menos una buena cantidad, en fin.

    Mi libro mas bizarro es un libro para maridaje de comida mexicana popular, eso es tacos, garnachas, menudo, pozole, con vino, y que me ha parecido maravilloso con el fin de desacralizar el vino, que en Mexico se considera un articulo para tomarse solo en las bodas.

    Un gran saludo desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar