Tengo interés en aprender de vinos

56 respuestas
    #34
    rafelia

    Re: lo 1º: hazte con unas buenas copas!!!

    Yo tengo mis dudas, al igual q "vinos de bulgaria", de empezar con cursos de catas. Siempre hay alguien q sabe un poquito más q el resto, pregunta, y deja a los demás un poco descolocado. He visto salir a mucha gente decepcionada de estos cursos. Yo empezaría leyendo, sin parar, leer, leer y leer... todo lo que caiga en tus manos, o profundizar en lo q más te atraiga de ete fabuloso mundillo. Lo importante es ir creando una base, aunque al principio parece q no se entiende nada. El mundo del vino es como un puzle interminable, al principio piensas q va a ser imposible, luego va tomando forma (y te enganchas), y por último te vuelves un "enochalado patológico". Después de leer e ir probando en casa, a por el curso de cata
    saludos
    rafelia
    http://rafeliadoors.spaces.live.com/

    #36
    Alternativa
    en respuesta a Solomon

    Re: Tengo interes en aprender de vinos:

    Ver mensaje de Solomon

    Hay muchas "biblias" sobre vinos ( La de André Domine, por ejemplo, muy comentada en este foro) y pocos libros de nivel "medio" ( digamos con "rigor" para novatos). A mi me encantó "La cultura del vino" de Oriol Segarra, lo he recomendado varias veces. No cuenta nada nuevo, pero lo que cuenta es ameno, entendible, engancha más que un CSI. Y su visión es más amplia que el ejercicio de la cata. Hablando de la cata, y a un nivel mucho más básico pero altamente pedagógico te recomiendo este link para familiarizarte con las fases y el lenguaje. Prueba a coger un vino y seguir exactamente todos los pasos, y anota tus propias sensaciones. Repite con otro y con otro, aprende el esquema, dialoga con el vino.....
    http://www.euskalnet.net/fgimenez/one.htm

    Y nada, a aprender..... bienvenido al foro

    #37
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Tengo interes en aprender de vinos:

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Mi consejo, es leer, leer, probar, probar y hacer un curso de cata, el problema es donde? , con que nivel de entrada ?, con cuanta duracion? y con que compañeros?(que no te acaparen o no les dejen acaparar el curso).

    Saludos desde Cantabria

    #40
    frederic
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Tengo interes en aprender de vinos:

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Pues sí christophe, para aprender hay q tener libros con q estudiar, mi consejo es q te vayas a una libreria y preguntes por los libros q traten sobre vino y, según tu bolsillo, te compras los más fáciles de entender y q sean asimilables a tu persona por ser neófito en el tema, y sobretodo, haz mucha práctica de cata de vinos pq es tan importante -o más- la práctica q la teoria, y también es bueno hacer un curso de cata donde te sea más próxima a tu hogar y leer mucho sobre vinos, sigue el foro de verema q es muy interesante y lee las notas de cata de los 22000 y pico de vinos q hay en el mismo, en fin, haz todo lo q esté de tu mano para aprender, peró tampoco te estreses eh?, bienvenido i

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar