¿ Que Palo Cortado me aconsejais con Buena RCP?

10 respuestas
    #4
    MaxiBao
    en respuesta a Davinci2

    Re: ¿ Que Palo Cortado me aconsejais con Buena RCP?

    Ver mensaje de Davinci2

    Personalente siento algo de debilidad por Lustau, sobre todo por la colección almacenista (maravilloso y elegante, sedoso, sabroso y equilibrado, complejo, intenso, tanto que cueste lo que cueste aún será barato), pero más económico tienes el Península.
    Te adjunto la cata que hice de él.
    http://www.magazinedigital.com/buena_vida/vino/ficha/pageID/2/cat_id/38

    #5
    Álvaro Girón
    en respuesta a Davinci2

    Re: ¿ Que Palo Cortado me aconsejais con Buena RCP?

    Ver mensaje de Davinci2

    Todo depende de lo que se considere RCP. Los palos cortados, por su propia naturaleza, no son vinos baratos. Así que no hablaré de gangas, pero sí de RCP. Yo, por ejemplo, creo que merece muchísimo la pena hacer el esfuerzo de dar el salto desde Obispo Gascón de Barbadillo (un vino muy bueno) al Palo Cortado VORS (un vinazo impresionante). El finísimo palo cortado de bodegas Tradición es un gran vino, y tiene una RCP magnífica comparado con palos cortados de calidad equivalente. No es exactamente "barato" el palo cortado viejo de Pedro Romero, pero es un vino de escalofrío, y por tanto de muy buena RCP. Estupendo es el palo cortado de la gama Antique de Rey Fernando de Castilla. Capuchino de Domecq es otro vino que merece todo el aplauso. Y el escasísimo Scully de Hidalgo-La Gitana, un vino sencillamente enorme y lleno de carácter.

    Gastándose bastnate más parné nos encontramos dos monstruos: PtriánguloP de Osborne y Cardenal de Valdespino. Para algunos, carísimos. Para los conocedores, dos grandes vinos que merecen cada euro gastado.

    #7
    Sibaritastur

    Re: ¿ Que Palo Cortado me aconsejais con Buena RCP?

    Pues mira, yo te recomiendo encarecidamente el cardenal vors de valdespino, es verdad que cuesta una pasta, sobre los 60 e y son 37.5 cl, pero ha sido una de las experiencias mas intensas que he tenido con un vino, si puedes permitirtelo pruebalo y ya me contaras

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Davinci2

    Re: ¿ Que Palo Cortado me aconsejais con Buena RCP?

    Ver mensaje de Davinci2

    Estás más que bien recomendado así que poco tengo que añadir, simplemente te comento los que a mí me gustan por franjas de precios:

    Entre 20 y 30 euros

    Palo cortado Obispo Gascón Barbadillo
    Palo cortado Scully Vinícola Hidalgo (3/8)
    Palo cortado Marqués de Rodil Emilio Hidalgo

    Entre 30 y 50 euros

    Palo cortado Antique Fernando de Castilla
    Palo cortado VORS Barbadillo
    Paco cortado VORS Tradición

    Entre 50 y 100 euros

    Palo cortado Capuchino (antigua Domecq)
    Palo cortado Cardenal VORS Valdespino (3/8)
    Palo Cortado P triángulo P Osborne (este se nos va algo de los 100 euros, solo lo hay en botella normal)

    Y si quieres tirar la casa por la ventana no te cortes…

    Palo cortado Privilegio Emilio Hidalgo
    Palo cortado añada 1978 González byass
    Palo cortado Reliquia Barbadillo

    Estos últimos quizá no entrarían en el concepto de RCP, ya que superan con amplitud los 100 euros. Pero los valen sobradamente.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar