Cava o champange.

37 respuestas
    #17
    Javier46
    en respuesta a ponent

    Re: Cava o champange.

    Ver mensaje de ponent

    No se exactamente lo que entenderas por precio razonable pero a mi, entre otros ,estos me gustan mucho
    Champagnes :Egly Ouriet Grand Cru o Selosse extra Brut

    Cavas : Parisad Extra Brut Gran Reserva o Gran Caus Rosado o Gramona Argent
    Desde luego hay muchos mas y seguro que te informaran de otros
    Espero que tu celebracion salga fenomenal

    #19
    godoy

    Re: Cava o champange.

    Importante diferencia hay también en el tiempo de crianza. En CAVA se exige 9 meses, y aunque en el artículo indica que son doce, en Champagne el tiempo mínimo de crianza es de 15 meses (12 de ellos sobre sus lías) y 3 años como mínimo para los que salen con referencia de añada (milesimes o vintages)

    saludos

    #20
    JaimeJ
    en respuesta a ponent

    Re: Cava o champange.

    Ver mensaje de ponent

    Tristemente para los espumosos españoles, la diferencia es notable con los champañas. Si fueran iguales no dudaría en tirarme a un blanc de blancs de verdejo baratito. O a un blanc de noirs de tempranillo.

    #22
    catachan
    en respuesta a ponent

    Re: Cava o champange.

    Ver mensaje de ponent

    Hola Ponent, mira a mi últimamente me va el Champagne...y el cava, ¿porque?. Sencillo solo hay que cambiar el registro y, disfrutar de lo que estas bebiendo en ese momento, y sobretodo con quien, si es tinto, blanco, seco, dulce, oloroso y amen Jesús, disfrútalos cada uno tiene su propio registro, y es UNICO.

    un abrazo...vaya gatito

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a ponent

    Re: Cava o champange.

    Ver mensaje de ponent

    En la franja de entre 15 y 20 euros más o menos hay excelentes cavas y muy pocos (prácticamente ninguno, al menos en España) champagnes.

    Se me ocurren a bote pronto el Elisabeth Raventós, el Agustí Vilaret de Mont Ferrant, el Parisad de Can Rafols, el Gran Reserva de Castell de Sant Antoni, el Reserva barrica de Agustí Torelló, el Assemblage de Colet, el Gran Reserva de Ferret, el Imperial de Gramona, el Leopardi de Llopart, el Gran Reserva de Recaredo o el Gran Torelló Brut Nature.

    Si nos vamos ya a los 25 euros, ya hay champagnes muy buenos con los que entras en otra dimensión.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    ponent
    en respuesta a catachan

    Re: Cava o champange.

    Ver mensaje de catachan

    Entiendo perfectamente tu mensaje, cualquier vino , o cava,o champagne lo disfrutas mas según con quien estás y en el momento o lugar donde estas.jaja

    un saludo. montse

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar