....El maridaje y Rioja Valenciso

6 respuestas
    #1
    catachan

    ....El maridaje y Rioja Valenciso

    Cena maridaje con Valenciso

    El pasado sábado asistí a una cata vertical vinos de Valenciso

    Volver a comentar del mejor restaurante por referencias mías de la comarca es hacer justicia, como también es de ley hablar de este vino Valenciso que para mi ha sido una sorpresa agradable, y porque no decirlo con una inusitada calidad.

    Estaba yo por la idea de encajar este vino, entre uno de autor, o clásico, al final ni uno ni otro, me quedo con su corte, que para mi es un vino innovador, sin perder el origen de su zona, pero que siguiendo un proceso natural de elaboración y, del buen hacer que sus creadores que nos muestran, un trabajo bien ejecutado con una impronta entre la calidad y la artesanía, con unas instalaciones modernas, nuevas, donde prima la limpieza y el producto, esto según Luís uno de sus creadores es el secreto.

    Bueno hablando de sus vinos, en primer lugar tomamos:

    Valenciso 1999, con…Migas con uva, bacalao y un fondo de sopa de cebolla.

    -Con un vestido rojo granate de capa baja, en nariz nos aporta de inicio cueros y algo de barniz dejando filtrar claros aromas de cerezas licorosas y un fino toque floral, con un paso armonioso y elegante nos encamina por una avenida amplia y larga.-

    Valenciso 1998, este se marido con, Cassoleta de mongetes del ganxet amb rossinyols i capipota de vadella.

    -Con una capa algo más alta, intensa nariz con un acercamiento frutal y notas tostadas algo especiado con un repunte de regaliz, con carácter, equilibrio moderado y presencia tanica con recuerdos confitados.-

    Valenciso 2001, El Rodaballo con caldo de rustido y ajos tiernos (un lujo este maridaje).

    -Cereza granate capa medio alta, frutal balsámico y un fino roble bien integrado sobre un lecho especiado, dando aromas de bajo monte y violetas, su aparición bucal todo un espectáculo de equilibrio redondez y evocación frutal y especiado, con un eterno peregrinaje en el paladar.-

    Valenciso 2002, Picantó dues coccions amb farigola i all

    -Picota de capa alta corona pronunciada, frutos rojos y aromas de violeta, leves notas tostadas, mostrando café y caramelos de regaliz, un acertado paso por boca, gracias a una acidez equilibrada, con unos nobles taninos y presencia de licor de guindas, con un meritorio recorrido.-

    Valenciso 2004, mereció este magnifico plato, Cochinillo ibérico con salsa de frutos rojos.

    -Cereza granate oscuro, nariz tímida de inicio, ofreciendo en su apertura unos sutiles vainillas, con un asiento frutal y ligeros torrefactos, en la boca es valiente con descaro pero de noble comportamiento, algo joven, con un clara calidad que la botella se encargara de que supere al 2001, enorme este vino será cuestión de no perder su pista.-

    Quiero destacar la labor del restaurante y felicitarles ante semejantes esfuerzos en pos de la unión entre los platos y el vino.
    A, José Mª restaurante Sant Miquel
    Y a Luís Valentín de bodegas Valenciso

    #2
    vidok

    Re: ....El maridaje y Rioja Valenciso

    Felicidades catachan!.Gran vino, y muy mejores personas (matrimonio) el que está detrás de ese sumante nombratorio.Buenos,y con el tiempo llegarán a míticos (tant de bo).salut!

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a catachan

    Re: ....El maridaje y Rioja Valenciso

    Ver mensaje de catachan

    Mis homenajes son circunstaciales y los tuyos habituales, eso es lo que nos diferencia, ademas de la estatura, la edad, la cuenta corriente...
    Enhorabuena Jesús, todavía no he hecho yo ninguna cata vertical.

    Un abrazo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    Roberto
    en respuesta a vidok

    Re: ....El maridaje y Rioja Valenciso

    Ver mensaje de vidok

    Vidok, estás confundido. Luis Valentín y Carmen Enciso no son matrimonio. No es importante pero ya que lo has mencionado es importante la aclaración.
    Valenciso un gran vino, elegante como Carmen y Luis.
    Un abrazo

    #5
    Roberto
    en respuesta a catachan

    Re: ....El maridaje y Rioja Valenciso

    Ver mensaje de catachan

    Jesús qué envidia!!!
    he probado todos los vinos de Valenciso y coincido contigo en tus apreciaciones. Para mí es un vino fundamentalmente elegante como sus creadores, pero no exento de fruta yn poderío, poderío delicado aunque parezca una antítesis. Para mí Valenciso conjuga lo mejor de los riojas clásicos y lo mejor de los "modernos".
    Ese 2004 está extraordinario ya y coincido en que hay que seguirle la pista ya que estará, en mi opinión, mejor aún en un par de años o tres.
    un abrazo

    #7
    catachan
    en respuesta a Roberto

    Re: ....El maridaje y Rioja Valenciso

    Ver mensaje de Roberto

    Ay¡ estamos Roberto, vino complejo de clasificar, con la elegancia de un clásico, la potencia y fruta, con una fina madera, sin duda Luís es un entendido en rible, vino moderno sin romper las formas, de un inmejorable trabajo, con respeto de la zona y del medio, buena gente....coincido con el 2004 es un..vinazo¡¡¡¡

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar