Puntuaciones de catas

49 respuestas
    #1
    kapirey

    Puntuaciones de catas

    Me escribe un conocido del departamento comercial de una bodega catalana para pedirme que puntué mis catas (en mi blog, en verema ya lo hago). Me gustaría puntuar con los mismos criterios que la Guia de Vinos de Catalunya. He buscado como puntúa Parker, pero no he sido capaz de encontrar que atributos considera.

    Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y si sabéis de algún web que explique como puntúa Parker o Peñin.

    Propongo que si llegamos a un consenso sea público para que todos los veremeros podamos aplicar el mismo criterio.

    Atributos propuestos: precio, diseño de la etiqueta y botella, accesibilidad (distribución), visual, olfativa, gustativa.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a kapirey

    Re: Puntuaciones de catas

    Ver mensaje de kapirey

    De esto ya se ha hablado muchas veces en el foro, sugiero que hagas una búsqueda. Por cierto, para mí el diseño de la botella y de la etiqueta, así como la disponibilidad del vino no son nunca factores para evaluarlo, sí que lo pueden ser para comentarlo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Puntuaciones de catas

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estoy de acuerdo, la etiqueta no debe puntuar, pero si comentarse, al fin y al cabo está el trabajo de una o varias personas detrás. Yo llevo algún tiempo haciéndolo con mayor o menor acierto, a veces no es fácil.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Sky-Walker

    Re: Puntuaciones de catas

    Te copio y pego:
    Los parámetros que se aplican para la distribución de los Puntos Parker son los siguientes:
    - El equipo de cata otorga a cualquier vino 50 puntos de partida.
    - Tras ello, color y apariencia puntúan con 5 puntos, aroma y bouquet con 15 puntos, paso en boca y postgusto con 20 puntos.
    - Por último, el nivel de calidad global y el potencial de evolución futura y mejora se contabilizan con 10 puntos.

    PD: creo que alguien ha reabierto el hilo hoy mismo.

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a schivas

    Re: Puntuaciones de catas

    Ver mensaje de schivas

    Es que en algunos casos es así. Encuentras maravillas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar