Puntuaciones de catas

49 respuestas
    Gabriel Haro
    en respuesta a abeltran

Re: Puntuaciones de catas

Ver mensaje de abeltran

Hubo corcurso para catadores, que consistia en ponerte unas muestra estas se puntuaban. En otras tandas a los mismos catadores habia vinos que coincidian con la tanda anterior, en los vinos coincidentes las puntuaciones deberian ser muy similares. Se eliminaba al concursante que en sus puntuaciones existiese mucho desvio de puntos. Con esto se queria a catadores que no estuviesen muy influenciados por estado de animo, y que no fuesen presa de problemas familiares y de otras indoles. Esto creo haberlo leido en un articulo del Mundovino,escrito por Juancho Asenjo.

La cata de un vino, juegan muchos factores y en ella no se ven fuera los estados de animo de persona que cata.

No puedo estar mas de acuerdo con las apreciaciones de "Pibe", cada uno tenemos un varemo, un nivel de apreciacion, unas tolerancias, etc.

Salud

abeltran
    en respuesta a Gabriel Haro

Ver mensaje de Gabriel Haro

Eso de poner el mismo vino en distinta tanda si que es genial, así ves si hay desviación del catador por el momento o por todos los factores sensoriales y emocionales que te pueden influir.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

abeltran
    en respuesta a Gabriel Haro

Ver mensaje de Gabriel Haro

Pues ya sale en el propio artículo, afamados / prestigiosos catadores renunciaban a presentarse a esta prueba de evaluación...

Gracias Gabriel.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar