Vino:¿Potencia o elegancia? ¿catar o beber?

70 respuestas
    #49
    Javier46
    en respuesta a Dblt

    Re: Vino:¿Potencia o elegancia? ¿catar o beber?

    Ver mensaje de Dblt

    No creo que nadie quiera imponer nada a nadie. Es mas sencillo que todo eso. Hay, como tu dices, paladares y gustos. Y cada uno exponemos lo que mas nos gusta. Habra quien se radicaliza y habra quien no. Pero no se pueden imponer los gustos , de la misma forma que no se puede imponer un pensamiento.
    Creo que , como todo en la vida, hay que evolucionar , pero evolucionar no significa romper con nada , mas bien , emho, evolucionar es ampliar los campos de mira

    #50
    Dblt
    en respuesta a Javier46

    Re: Vino:¿Potencia o elegancia? ¿catar o beber?

    Ver mensaje de Javier46

    Creo que no me he explicado bien, llueve mucho desde hace días, y como soy viejo, la humedad me afecta mucho, el reuma y eso...
    A ver, voy a intentarlo de nuevo desde el principio:
    No es que considere que el tema no es importante - que lo es - si no que creo que se enfoca como cambio de ciclo en el vino (Y es que lleva cambiando ya hace diez años como mínimo), todos sabemos que las tendencias algún día tienen que cambiar, como todos sabemos que los mercedes clásicos van a evolucionar, o que la moda evoluciona, pero pienso que se ha confundido muchas veces lo que es ni más ni menos que un "mundo de gustos distintos" que conviven en el mercado, con el cambio de tendencias.
    A fuerza de gritar que viene el lobo, vamos, que el lobo al final va a venir...¿O no?, a saber.
    Respeto las opiniones de unos y otros, a mi como me gusta todo, porque soy viejo, es decir, me enseñaron a comer carne y pescado, hígado y conejo, tripas y corazón, soy más de gustos de postguerra que de gustos acialados, o sea, que no me tomeis en cuenta.
    Ahhh!!! y ahora oigo a super periodistas que me quieren quitar el trabajo de bruja "mala mala de verdad", diciendo aquello de: "veis, ya os lo decía yo que lo de la madera se iba a acabar, que se iban a hartar", y luego salen los bodegueros más inn y dirán : "yo estoy con las modas"...ajem ajem ajem, yo creo que aquí andan influyendo, más las renovaciones de las pólizas, que las modas toneleriles, pero jajajajaja, lo mio es la cria de amapolas salvajes para exportar al extremo Oriente, como flores de compañía, yo el vino, con gaseosa...
    ah!!!por ciertto, tengo un blog enosesssual...

    #51
    Gabriel Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino:¿Potencia o elegancia? ¿catar o beber?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ciertamente nos repetimos los que comentamos aqui en este hilo, y ya es un tema muy controvertido desde hace tiempo, pero no no ello exento de interes y apasionante.

    Para cada uno de nosotros los conceptos de potencia y elegancia, habra muchos matices, y diferentes niveles de apreciacion, cosa que nos hara distinto en esto.

    Para mi un vino elegante es aquel que sea incansable en nariz, que invite a disfrutar de sus aromas tanto en nariz como en boca, para ello debera ser complejo, y tener una paleta amplia, y aqui la potencia de aromas pase a segundo plano. Debera ser un vino de trago largo, no olvidemos que el vino es una bebida, no es un perfume, para este caso iriamos a un alquimista. Nos debe invitar a beber, para eso tendra que tener buena acidez y sedoso en boca. Vuelvo a insistir el vino es una bebida y para eso se concibio para beber, no cumpliria su cometido si es para catar solamente.

    Los vinos potentes, ¿solamente en nariz, y a que nos referimos con potencia en boca?. Tener una graduacion alcoholica elevada, pues estos vinos invitan a beber poco, el trago es corto y una copa cuesta horrores acabarla. Bueno si la nariz es potente y la boca en aromas, y hay complejidad, pues bien me parece perfecto.

    Saludos cordiales desde La Manchuela

    #52
    Aaro

    Re: Vino:¿Potencia o elegancia? ¿catar o beber?

    Mi opinión lo primero, me gusta el vino elegante, y en cuanto a las tendencias,dirán o escribirán lo que quieran pero no por ello, me acabara gustando un determinado vino. Creo que es más fácil que evolucione en mi percepción y quizás me llamen otros tipos de vinos que antes no lo hacían.

    #53
    Dblt

    Re: Vino:¿Potencia o elegancia? ¿catar o beber?

    "Elegancia y vino. Conceptos para la reflexión. Sin duda una de las discusiones más populares y enraizadas en
    este mundo. Primero deberíamos hablar de elegancia, pero ni así nos pondríamos deacuerdo. Elegancia es un
    concepto abstracto, difícil de calificar con otros términos, pertenece al campo de la sensibilidad personal, y sin
    embargo, existen o parecen existir, una serie de parámetros que siempre se mueven cerca de este concepto:
    discrección, altivez, pulcritud, perfección, armonía, gracilidad, felicidad, sensualidad, belleza, talante,
    personalidad...
    En el mundo de la literatura, una de las concepciones clásicas a la hora de otorgar los Premios Nóbel de
    literatura, es la capacidad de escribir con elegancia o con personalidad, no siempre las dos cosas van de la
    mano, pero algunos piensan que si.
    Una escritora, Nóbel además, elegantísima, que siempre releo con avidez, es sin duda Pearl S.Buck, Viento del
    Este viento del Oeste, es de una elegancia extrema, sutil, armónica, estructurada, sigilosa, pausada, flexible,
    bella...
    La novela sería al vino lo que un gran Pinot Noir, viejo y aromático, al mundo de nuestros placeres hedónicos.
    Sin embargo, La buena Tierra, esa novela de la escritora, tan cruel, humana, sensitiva, realista y costumbrista,
    me llena siempre de placer, quizás es en esta novela donde la fragil elegancia de la primera: Viento..., da paso
    a la actividad más personal y creadora, argumentalmente hablando, de esta Nóbel."
    Página 68
    (Antiguo como la vida misma, estas palabras de arriba son un párrafo de un blog que llevaba una bodeguera en www.lavidagrata.com en el año 2006, pag.68)

    #54
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Vino:¿Potencia o elegancia? ¿catar o beber?

    Ver mensaje de G-M.

    Sabes que solemos jugar en el mismo equipo pero... cada vez lo tengo menos claro. Y más después de haber probado recientemente unos cuantos G.R. riojanos. Será que... ¿vuelve el vino?, ¿vuelve el hombre?...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar