Vino:¿Potencia o elegancia? ¿catar o beber?

70 respuestas
    #26
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino:¿Potencia o elegancia? ¿catar o beber?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Referente a que los vinos de corte 'parkeriano' y permíteme llamarlos así suelen acabar con los sentidos de los comensales, saturando las papilas y olvidando contenido en la botella, frente a los vinos que sin darnos cuenta tenemos que solicitar otra botella al camerero, no siempre es debido con asociarles a unos el término de cansino y a losotros de fáciles.

    Cuando yo le he comprado un perfume a mi mujer y un tarrito de agua de colonia, siempre el perfume termina olvidándolo cuando no ha llegado ni tan siquiera a 2/3 de su consumo, cuando el agua de colonia se consume apresuradamente, ¿quiere decir que es mejor el agua de colonia que el perfume?, simplemente que de todo nos cansamos, y a veces uno se acaba la botella porque el peso -volumen, estructura- se asemeja más al agua que al vino...

    Así que un tema complejo, complejísimo, y fíjate que conste que personalmente opino que es cuestión de modas y que efectivamente reitero tu afirmación, a veces, por no decir en muchas ocasiones, los vinos de altas puntuaciones en cata ¡no hay quien se los beba!

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #28
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino:¿Potencia o elegancia? ¿catar o beber?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gabriel, siempre voy con mi cámara, mi libreta y una esponjita seca seca -escenificada- esperando salir empapada de lo que dicen unos y otros, y es que no se puede desperdiciar !Tanta sabiduría hay en la calle! y supongo que de todo esto alguna cosita se refleja.

    Saluditos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #29
    Francescf
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Vino:¿Potencia o elegancia? ¿catar o beber?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Eso me ha pasado hace poco. Probé un barolo que, al primer trago, fantástico, pero me cansé en seguida.

    En cambio, con el siguiente, del Ródano, mucho más suave, me entró mucho mejor.

    No sé lo suficiente para hablar de modas, pero supongo que, de ser así, no durarán demasiado.

    Lo del perfume y la colonia no es aplicable a mi mujer... prefiere el perfume... y yo también ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #30
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino:¿Potencia o elegancia? ¿catar o beber?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo suelo llamar " complejos" a los vinos que destacan por el número de aromas distintos que puedo detectar a copa parada y su evolución con el tiempo. Son lo contrario a "planos". Los llamo "potentes" en función de su intensidad aromática y a su textura en boca ( carnosos, untuosos....). Y además son "francos" si no engañan, es decir, si saben a lo que huelen...

    Un vino potente pero elegante, complejo y franco....... y para exámen de somelieres, sin duda. Cero de Liberalia, probado hoy mismo. En vista "cardenalicio" de libro, denota juventud que no engaña. Una lágrima de atarse los machos. Capa expectacular. Aromas de madera justa y equilibrada, fruta roja madura con destaque de grosella, café, cacao, regaliz, compotas... un festín. Lo mueves y saca panaderías con el desparpajo de quien no se averguenza en mostrar todo lo que tiene. En boca una seda más que terciopelo, un "cashemir".....De escándalo! Me está prohibido decir públicamente el precio al que lo he comprado...... barrica de académica!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar