Vino:¿Potencia o elegancia? ¿catar o beber?

70 respuestas
    #18
    Ayerbe
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino:¿Potencia o elegancia? ¿catar o beber?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es un tema absolutamente relativo, porque cada momento sugiere una cosa distinta. A mí personalmente me gusta maridar el vino más que la comida, aunque también me gusta beber vino para acompañar la comida lo que más me gusta es recrearme ante un gran vino y acomparlo con buenos quesos, embutidos.etc y ante la pregunta de potencia o elegancia, en mi caso no está reñida una cosa con la otra, es más, el perfil de vinos que me gustan son vinos que combinan ambas cosas y si además tienen complejidad ya bordamos la fiesta.
    Saludos

    #19
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino:¿Potencia o elegancia? ¿catar o beber?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El de mejor RCP en función de lo que vaya a comer.... y eso varía con frecuencia.

    Cualquier vino que "bebo" primero lo "cato". La cata para mi es un deleite en descubrir sus características ( me "seduce" o no), el beberlo un llano disfrute (es un buen compañero de mesa o no). Y como creo que se ha dicho acertadamente en este post, es un error plantear la disyuntiva entre potencia o elegancia... no me parece que sean calificativos opuestos. Es más, la mayoria de los vinos que me gustan suelen ser potentes (intensos) y elegantes al mismo tiempo. Dicho de otro modo...... Elegancia con contundencia?

    #22
    Niclaus
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino:¿Potencia o elegancia? ¿catar o beber?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Llevas razón, la primera vez se compra para catarlo, pero con la esperanza de que te guste y te lo bebas. El fín último es disfrutar con el vino, y el vino se disfruta bebiéndolo. A mi también me gusta la potencia en los vinos, siempre y cuando te invite a beber otra copa. A veces un vino demasiado potente, no le encuentras ni un fallo, todo perfecto, pero no te puedes beber ni media botella.

    #23
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino:¿Potencia o elegancia? ¿catar o beber?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pienso que además de gustos adquiridos, habrá que remontarnos a lo que fueron los orígenes de los grandes vinos en Rioja, Burdeos y Borgoña. Como plantean en la pelicula Mondovino, hay jóvenes que no conocen otro vino más que los modernos, y aquí también habría que acotar, una cosa es un vino potente y otro es un brebaje negro con sabor a madera, hay vinos potentes cuya madera está muy bien puesta y no desmerece la fruta, al contrarrio hace una amalgama muy interesante. Ayer compré un Antares Malbec de $68 (4 euros) que disfruté mucho y la comida maridó de maravilla. Ante la crisis mundial los altos precios de vinos con crianzas prolongadas y barrica nueva, podrían reducirse a unos cuantos vinos. ¡Ojalá! no se les ocurre poner virutas. Soy optimista y creo que habrá más vinos como el que me bebí ayer.

    #24
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Vino:¿Potencia o elegancia? ¿catar o beber?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Te felicito por el comentario.

    Un problema actual, es que cuando sabe a madera con algun otro merito, sale en los medios y su precio se dispara.

    Hace 5 o 6 dias hablando con un enologo y bodeguero, cuando salio el tema de las virutas, su sonsrisa ironica fue toda su cara: ¿ tantas virutas hay?

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar