Frente Anti Tapones Sintéticos

27 respuestas
    #9
    G-M.
    en respuesta a Maxtit

    Re: Frente Anti Tapones Sintéticos

    Ver mensaje de Maxtit

    Es un tema ya muy debatido y, EMHO, en el final de tu frase está el quid de la cuestión: la calidad.

    En un blanco sin muchas pretensiones, un rosadito, un tinto joven o uno moderno con corta crianza, a mi no me inmporta nada que lleve silicona. Te está diciendo: bébeme, no me guardes

    Por ello, no me apunto al Frente.

    Ahora en vinos de calidad como bien dices, pues como que no.

    Saludos

    #10
    Sibaritastur

    Re: Frente Anti Tapones Sintéticos

    Me acuerdo hace muchos años que se bebía vino que traía una tapa de plástico, era muy fino, 1 mm de grosor y hacia dentro de la botella se metía como medio cm de corcho, esto quitando un sello de plastico por encima, eso si que daría grima ahora....

    #11
    jose
    en respuesta a All I Oli

    Re: Veremos qué ocurre dentro de unos años...

    Ver mensaje de All I Oli

    Si te gustó tampoco le des más vueltas. El cierre no es un "ingrediente" del vino, es sólo el mecanismo de cierre del recipiente.
    La cuestión está en que no aporte otros problemas o bien (¡o mal!) que no resulte un mecanismo de cierre óptimo a partir de determinado tiempo por haber perdido sus cualidades.
    Por otro lado no permite la microxigenación, por lo que la evolución del vino será diferente.

    Saludos,

    Jose

    #12
    David_Vela
    en respuesta a Maxtit

    Re: Frente Anti Tapones Sintéticos

    Ver mensaje de Maxtit

    Hola, yo no estoy de acuerdo, ya que dependiendo del tipo de vino, el corcho no tiene ninguna función y considero que si no tiene función, el tapón que se ponga cuanto mas bonito mejor! Eso si, si la elección de tapón se hace con criterios medioambientales está claro que el corcho es la opción.
    Un saludo!!

    #13
    Dani C.
    en respuesta a Maxtit

    Pues yo no les hago ascos...

    Ver mensaje de Maxtit

    No sé, parte de romanticismo se pierde pero si son vinos que no voy a guardar durante mucho tiempo no me molesta lo más mínimo.

    Ni mejor ni peor, otra cosa....

    Saludos
    Dani

    #14
    Javier-Carmona

    Re: Frente Anti Tapones Sintéticos

    Romanticismos aparte y amplios intereses de una industria muy fuerte, yo alabaré cualquier iniciativa que limite el uso de cualquier aglomerado de corcho para taponar las botellas de vino.

    El corcho virgen, sin tratamientos extraños o añadidos de polimeros me parece una opcion perfecta como lleva ya varios siglos siendola.

    Por otra parte la limitacion de produccion del corcho de calidad y su creciente alza en los precios me parece un punto a considerar, dado que repercute directamente en la eleccion del corcho, y si la calidad baja las contaminaciones suben...

    Particularmente yo limitaria la produccion de tapones de corcho a los de corcho virgen y saltaria a um polimero sintetico alimentario para todo lo demas.

    Para nada me siento del frente, es más me alegro cada vez que destapo un vino taponado con un tapon sintetico y no por un mal corcho....

    cuestion aparte es que fuese a tolerar que un gran vino viniese con un tapon sintetico.

    salu2

    #15
    Wyllys
    en respuesta a Maxtit

    Re: Frente Anti Tapones Sintéticos

    Ver mensaje de Maxtit

    Para vinos de los denominados calidad alta ó medio-alta, siempre corcho natural, sin embargo para los de batalla considero que no es necesario y perfectamente pueden utilizar el sintético, con el ahorro de costes que conlleva.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #16
    Sibaritastur

    Re: Frente Anti Tapones Sintéticos

    Estoy de acuerdo con lo que dice Javier Cardona, yo prefiero un corcho sintetico que uno de aglomerado de corcho, sin lugar a dudas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar