Frente Anti Tapones Sintéticos

27 respuestas
    #18
    Maxtit
    en respuesta a jose

    Re: Veremos qué ocurre dentro de unos años...

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose aparte del rendimiento está el tema de la imágen y del vino como producto natural y tradicional.
    Yo creo que en europa es complicado que se acepte, en el nuevo mundo están más generalizados.
    Saludos.

    #20
    Edy Felson

    Re: Frente Anti Tapones Sintéticos

    El síntético es exclusivamente para vinos de consumo rápido, ya que los fabricantes no te dan más de 5 años de garantía, para todos los demás, natural.

    Soy de la misma opinión que Javier Carmona... ¿El aglomerado? Para nada.

    #21
    lair75

    Re: Frente Anti Tapones Sintéticos

    Yo también me apunto al FTSD: ¿Frente de Tapones Sintéticos?: Depende", pero es muy posible que llegue el día en que se obtenga un material en que sea mejor el tapón sintético en cualquier situación, sólo hay que darle tiempo a la ciencia. Si el tapón no debe aportar nada por si mismo, sino permitir (y no) determinadas interactuciones con el medio, llegará el día en que se consiga con el tapón sintético, si con éso nos evitamos riesgos innecesarios, y además es mejor para el medio ambiente, ¿entones para qué?, yo particularmente estoy más unido al ritual del "descorche" (¿o destapone sintético?) en sí, que al de que éste sea de corcho natural.

    #22
    All I Oli
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Frente Anti Tapones Sintéticos

    Ver mensaje de Edy Felson

    Hola Edy. Desconocía esto de los 5 años de garantía en sintéticos, pero entonces está todo un poco más claro. Veo que a todos nos gusta el tapón de corcho bueno. Y el de otros materiales ( rosca metálico, silicona, etc.) lo dejaremos para vinos jóvenes y como tú dices, de rápido consumo; que no precisen guarda.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #23
    All I Oli
    en respuesta a jose

    Re: Veremos qué ocurre dentro de unos años...

    Ver mensaje de jose

    Saludos, Jose. De todas formas, es lo que te comentaba. La mayor cantidad de veces que me he encontrado estos tapones sintéticos, es cierto que son más en blancos, rosados o bien tintos de consumo rápido y poco guardar.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #24
    jose
    en respuesta a All I Oli

    También yo, no obstante...

    Ver mensaje de All I Oli

    Creo que habrá que esperar un poco de tiempo hasta que se observen empíricamente los pros y los contras de estos sistemas de cierre.
    Ahora todo es "muy bonito" y como todo lo nuevo se adopta como el que abraza una nueva fe merced a un marketing muy bueno. Con el tiempo veremos si realmente son tan buenos, si surgen otros productos y si los productores de corcho también son capaces de avanzar.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar