Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

91 respuestas
    #26
    Javier-Carmona
    en respuesta a Arcillo Calcareo

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Arcillo Calcareo

    Me meto por medio I'm sorry...

    Latour y Lafite como un huevo y una castaña, cuando acierta uno la fastidia el otro, además lafite me caen mal... aver si este año se redimen.

    Ausone cercano y Cheval lejano estan divergiendo, y el más chic ahora es Ausone, totalmente opuestos una vez más. Ausone es autenticamente caro y autenticamente Saint Emilion. Cheval es... otra cosa, tal vez más como Figeac.

    Cos y Montrose son más similares, y soy del Cos, su fruta y madera son explosivamente encantadoras y en montrose más severas, además la regidora es amiga....

    Haut Brion y Mission.... el dia y la noche... de los Domaines Clarence Dillon. lo comparten todo salvo las viñas, en ambos el terroir manda, y soy de Haut aunque la mission del 00 dicen es superior, me reservo la opinion una decada más y el 90 fue sobervio, mientras que el genial del 89 es haut.

    Cada pomerol un mundo, y salvo sorpresas raras, muy sujetos a la añada.... Valandraud no es para mi aunque se me ha colado el del 2005 en bodega y no es igual a los otros dos...¿no cree usted?

    Salu2

    #27
    Francescf
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Lo único que he bebido de Burdeos son los Saint Emilion que me regala un ex-compañero de trabajo que tiene familia allí. Y me gustaron. ¿Por qué? Pues no tengo una respuesta que merezca ser expuesta. Me gustaron y poco más puedo decir. Ya hace unos años que no lo veo (ha tenido algún problemilla de salud) y, por tanto, no pruebo ningún Burdeos. Lo cierto es que no sé apenas nada. Los suelo relacionar con vinos bastante caros, aunque he visto Saint Emilion a 18,-€ en alguna tienda.

    Y, sin ánimo de hacer país ni nada parecido, todavía me queda mucho por conocer de lo que se hace alrededor de casa... ¡Y no doy para más!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #28
    Sky-Walker
    en respuesta a Francescf

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Francescf

    Yo ha leído más que he experimentado. De hecho he probado muy poco,....es simplemente otra galaxia más del universo vinícola. INTERMINABLE

    #30
    Jose_J
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    La 2005 también es excepcional, la 2006 ni mala ni buena, pero tánica, y la 2007 dicen que lamentable.
    como bien apuntas, la regla suele ser que te gastas en doble en un burdeos que en un vinmo español equiparable.
    merece la pena la compra en primeur, que reduce el precio bastante.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #31
    Javier-Carmona
    en respuesta a Jose_J

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola, de lo que he probado yo la del 2006 puede ser incluso más sobresaliente en algunos pagos que el 2005, serán una excepcion, pero como ya nos tienen acostumbrados, pues a ello, y la sorpresa desagradabilisima sus precios.

    Las compras en primeur son un acto de fé delicado. 2005 marco unos precios tan altos que el mercado aun no se ha recuperado, hay incluso vinos que he visto ofertados en el negocio con un 35% de descuento, algo que por ejemplo jamas se vio con los 2000.

    Esos maximos han hecho que la campaña del 2006 siga abierta cuando casi se estan entregando botellas ya, y que la del 2007 siga siendo penosa, pues ellos marcan los precios no sobre un marco general sino sobre la pasada cosecho o sobre las dos ultimas...

    Resultado: que con un 35% de reducción(belles afaires que dirian ellos) los precios siguen disparatados.

    La del 2007 es como otros 7 mala, floja, dura, disuelta, dificil.... lo que se quiera no bueno. Los mejores se beberan pronto con agrado, los malos...para exportacion.

    97, 87, 77, 67.... igualmente penosas para tintos, por cierto(y luego no hablamos de casualidad y ciclos).

    Particularmente he gastado mucho dinero en Primeurs, pero mucho mucho, y desde hace dos años, lo justo para no perder el contacto con mis negociantes.

    Es un mercado que desancosejo vivamente salvo en manos de un experto que sea amigo.

    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar