Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

91 respuestas
    #19
    Javier-Carmona
    en respuesta a lazareto

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de lazareto

    Bueno bueno, muchas gracias por el consejo de experto,

    La denominacion Cru bourgeois ha quedado segun dictamen de la Alta corte de justicia de Francia anulada, hasta el punto de prohibir la mencion en el etiquetado como cru, y sucesivos recursos están frenando el dictamen para el etiquetado de los 2006.

    Para salvarlo han creado la Asociacion de crus Bourgeoises del Medoc.... el miercoles tengo cita y ya te dire en que queda la cosa, sobre los GCCC de la imperial es cierto que hay subidas y bajadas de calidad, te las reconozco en casi todos, pero no me toques haut brion, es mi "piedra de toque" desde hace casi dos decadas que les visito año tras año.

    De los terceros La Lagune, Kirwan, Giscours, Malescot St Exuperie y el inefable Palmer me parecen de lo más serio... curiosamente casi todos en el entorno de Margaux, será que me gusta la Cabernet sauvignon.

    De los cuartos tengo algo sentimental con Talbot, me gusta La Tour Carnet y me apasiona Beychevelle donde aunque no he dormido como alguno de nuestros foreros, me han dado de cenar en un par de ocasiones con una impresionante seleccion de vinos de la propiedad...

    Ya comparamos impresiones de la orilla derecha en el siguiente mensaje.

    Y una cosa, aunque es cierto que hata que se guardan no sabemos nada, la puñetera prisa de probar primeurs y los vinos segun llegan a la bodega, me confirma que recien salidos estan infinitamente mejor que con cuatro a ocho años, que se vuelven duros e inexpresivos las más de las veces.

    Salu2 y gracias

    #21
    Javier-Carmona
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    Pues no, es una gran propiedad ny el año les salio muy bien, menos de una decada es una pena... de verdad para tomar solo está el 97 y el 2002 que es un añito flojo para ellos se lo puede uno pensar....

    paciencia y barajar.

    salu2

    #23
    Javier-Carmona
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Hola, te me has dejado uno que me gusta mucho... Palmer, viña con viña de Margaux y segun años "casi" equiparable...

    Huy huy... y un sauternes genial Fragues....

    de Pomerol, si pillas un Gazin del 90 soñaras con la copa en la mano.... aunque son algo irregulares.

    un cordialisimo salu2

    #24
    IGLegorburu
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Burdeos...cerca, sí, interesante, hay una sandwichería en Pessac guapa (v)

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Sí, bueno, la camarera es fea, pero las empanadas y demás son buenas. Está cerca de la calle de Haut Brion. Si van come ahí.

    De vinos, pues ya te han aconsejado y opinado. Por eso, información auxiliar. Peajes y demás también.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar